Periodista todoterreno que se encontró un día con el Marketing Digital. Su lema es “El contenido es el rey”. Nació en el Sur, pero encontró su Norte en Vigo. Apasionada de las letras, escribe las suyas como Community Manager de Femxa hasta Julio de 2017.
Si quieres encontrarla, su sitio son las redes :)
Una de las preguntas más frecuentes que nos hacéis a través de las redes sociales es si la formación que ofrecemos aporta valor al currículum. En España se encuentra, por un lado, el Sistema de Formación Profesional Reglada (depende del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de las Comunidades Autónomas); por otro, se encuentra el Sistema de Formación para el Empleo (que está vinculado al Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE).
Ahora voy a explicarte ambas definiciones para aclarar todas tus dudas acerca de la formación reglada y la formación no reglada.
Seguro que alguna vez has utilizado la frase “Eres como el buen vino, que mejora con los años”. Para apreciar esta bebida tan popular como exquisita, el fermentado, el tipo de uva o la añada son solo algunas de las características técnicas que se tienen en cuenta y que encontrarás en las etiquetas de cualquier caldo. Si haces memoria te vendrá a la mente la imagen de un sumiller en un buen restaurante cogiendo la copa por la base y llevándosela a la nariz.
Y es que, para descubrir los matices que esconde un buen vino, hay que saber apreciar su sabor, color y olor.
A la hora de buscar empleo la mayoría de vosotros os detenéis en el primer paso, la creación del curriculum vitae, sea en la versión que sea, online, en linkedin, en vídeo o en un clásico pdf para enviar por mail. Sin embargo, este es solo el paso formal para que una empresa te conozca. Simplemente con la revisión del Cv muchos profesionales son rechazados antes de llegar a la entrevista personal. Pero… ¿y si llegas a ese punto y la empresa quiere conocerte? ¿Conoces las competencias labores más demandadas en las que debes destacar?
En una cara de la moneda, las empresas y sus marcas digitales, en la otra, los consumidores. ¿Realmente sabes quiénes son? Su público, sus consumidores, aquellos que dan vida a la marca, al producto, que buscan y opinan. En la actualidad, uno de los grandes retos es llegar a ellos sin equivocarse. Con la evolución tecnológica, los mercados están cambiando a un ritmo frenético.
Eso implica que las empresas tengan que adaptarse a pasos agigantados a diseñar nuevos productos y a crear servicios que se adapten a los consumidores 2.0.
El coaching es una disciplina que ayuda a las personas a alcanzar su máximo potencial, facilitando el desarrollo de habilidades y capacidades para lograr objetivos específicos en el ámbito personal o profesional.
A través de un proceso estructurado, el coaching impulsa la autoconciencia, mejora la toma de decisiones y permite al individuo superar obstáculos o creencias limitantes que pueden estar frenando su crecimiento.
¡Hola! Hoy traemos 4 estupendas razones por las que deberías suscribirte a nuestra Newsletter. ¿Sabes qué es una Newsletter? Tranquilo, no eres el único, te ponemos al día rápidamente.
¡Hola femxiano! Hoy te recordamos una de las cosas que más se guardan en el cajón una vez comienza el año: la lista de nuevos propósitos. Y seguro que en ella está escrito con letras rojas y bien grande: ¡Aprender Inglés!
Si eres de los que empieza desde cero, lo adecuado sería hacer una inmersión lingüística: exposición intensiva a una segunda lengua, viviendo en una comunidad que la hable de forma habitual.
¿Qué es el CV? El Curriculum Vitae o currículo, es el documento que sirve como presentación profesional de cara a buscar trabajo.
Es un resumen de todo lo que has ido aprendiendo, tanto académica como profesionalmente. En la mayoría de las ocasiones, el currículo representa la primera toma de contacto de las empresas contigo, y es importante dar una buena primera impresión.
El objetivo es conquistar al responsable de selección en solo unas líneas, así que te daremos unos consejos para que tu currículo no se quede en el olvido.
¿Sabías que la mayoría de empresas que empiezan no lo hacen pensando en el cliente? ¿Y sabías que es uno de los primeros errores que se cometen? A pesar de ser uno de los aspectos a los que se presta atención a la hora de montar una compañía, el cliente debería ser el centro de la estrategia de Marketing.
Pero... ¿por qué? La respuesta es lógica y evidente aunque no se tenga en cuenta. Piénsalo. Te gastas un buen pellizco de dinero en conseguir un producto de calidad...
...Montas una página web para venderlo, hasta haces de Community dentro de tu estrategia de Marketing. Y, ¡ops! no atraes clientes. Es como si te perdieras en el inmenso océano de tu sector.
Seguro que has escuchado eso de la marca personal. Las diferentes redes sociales y blogs están llenos de recomendaciones para poner en marcha una marca personal y sacarle partido. Es probable que te estés preguntando qué supone para ti y si realmente es tan necesario como todo el mundo dice. Según Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia y Marca Personal, “desarrollar una marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante”.