900 100 957 | 619 926 324

 

Términos para el emprendedor

COMPARTIR
Valora este artículo
(2 votos)
Miércoles, 22 Noviembre 2017 10:00 Escrito por

En este post vamos a tratar algunos de los términos que debes conocer si eres o quieres ser emprendedor.

Atardecer: Relacionando la fase previa a la caída del sol con la desaparición de un producto. Cuando este “pasa de moda” o es reemplazado con otro producto mejor o superior, el anterior a este tiende a desaparecer después de haber convivido juntos después de un periodo de tiempo.

Brainstorming: Es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Esta herramienta fue ideada en el año 1919 por Alex Faickney Osborn.

Briefing u hoja de ruta: Se refiere al camino que se va a tomar, el rumbo que la empresa va a llevar. Desde un principio se debe tener en mente varios puntos, como, por ejemplo, qué vas a vender, para quién, la competencia, las ventajas que tienes frente a las otras empresas, el mercado de consumidores, determinar tus objetivos, etc.

Business Angel: La persona que presta dinero al emprendimiento de la empresa con el fin de recuperar su inversión en ella o tener alguna participación. Existen casos en los que un empresario de éxito decide donar parte de su capital a uno o más emprendedores a cambio de recuperar dinero y ganar algo más.

Business to Business o B2B: Modelo de negocio dedicado al trato entre dos empresas mayoristas, en la que una vende su producto a otra y no al consumidor final.

Capital: Dinero o patrimonio monetario que una persona puede tener, ya sea recibida por sí mismo como por externos a la empresa.

Capital semilla: La financiación inicial para la fase de creación del proyecto, momento en el que la empresa no puede generar beneficios. Se incluyen opciones como la financiación FFF o por un business angel.

Comerse la comida de tu perro (No literalmentewink): Probar un producto antes de su salida al mercado, para evitar posibles problemas ya en este, poder ver si el producto realiza con éxito su fin. En el caso de la comida, por ejemplo, tendría que pasar los controles de calidad (degustación, olor, aroma, textura, origen, etc.)

Crowdfunding: Se trata de ganar dinero y seguir adelante con el crecimiento de la nueva empresa a través de financiación colectiva o micromecenazgos de manera altruista por parte de los donantes. Existen páginas dedicadas al crowdfunding de proyectos, si tienes un buen proyecto que puede interesar a mucha gente no temas en intentar reunir dinero con ayuda de demandantes.

Crowdlending: Es una forma de Crowdfunding. Consiste en la financiación por numerosos inversores, en lugar de por un único o un número limitado de inversores. Es un modelo innovador que permite financiarse por la comunidad financiera sin acudir a los servicios de un banco u otra entidad financiera tradicional.

Elevator pitch: Un discurso de presentación de un proyecto, durando segundos o pocos minutos, ante potenciales clientes. Un buen mensaje y una idea clara puede conseguirte vender el proyecto o producto. En nuestro blog tenemos un post dedicado al PITCH, con consejos e infografía explicativa incluidos, puedes visitarla directamente pulsando aquí Consejos Pitch.

Empowerment: Consiste en dar autoridad y responsabilidad a partes iguales a los trabajadores de una empresa. Es un proceso con el que se puede maximizar las competencias y habilidades del factor humano de la empresa.

FFF: “Friends, Family and Fools”, las 3 “efes” que designan la fuente más cercana de financiación para la empresa. Son las 3 primeras personas a las que un emprendedor recurre cuando piensan en lanzar un negocio. Las dos primeras efes hacen referencia a los amigos y a la familia los cuales comparten un vínculo emocional y afectiva con el empresario, la última efe significa “locos o tontos”, invierten en el proyecto aun sin conocer al emprendedor previamente.

Personal Branding: Traducido como “Marca personal”, consiste en la construcción de una marca personal visible, fuerte y honesta con los valores de cada uno, potenciando siempre lo mejor del individuo. Esto permite contar a los clientes qué podemos aportarles y de este modo vean dónde está el beneficio de elegir nuestra empresa.

Startup: Hace referencia a una empresa que acaba de ser creada y que tiene posibilidades de crecer rápidamente en un corto periodo de tiempo. Este término hacia una empresa es “temporal”, es decir, pasado un tiempo la empresa se convierte en una compañía sostenible o quiebra.

 

Aquí te dejamos una infografía  a modo resumen de todas estas definiciones:

 

En nuestra página puedes conocer más sobre emprendimiento y demás temas relacionados https://www.cursosfemxa.es/blog/emprender

Visto 3567 veces