Ya lo podemos gritar a los cuatro vientos, “el verano ya llegó, el verano ya está aquí, para hacerte feliz…” y yo añadiría, que para ser dueño de tu tiempo. Seguro que ya has hecho un montón de planes, programado alguna escapada, un concierto con los amigos, playa o piscina a tope; pero también habrá un hueco para dedicarlo a lo que llevas tiempo deseando hacer: reciclarte y/o formarte en aquello que te gusta.
Tener tiempo libre te dará la oportunidad de ampliar, dar una vuelta e incluso mejorar tu curriculum.
Sabes hacer tu trabajo, obtienes resultados y llevas asentado en la empresa un tiempo considerable: es el momento de que pidas ese ascenso que tanto tiempo llevas soñando. No es una locura, la remuneración y las responsabilidades laborales son dos de los pilares básicos para que un trabajador se sienta valorado dentro de su entorno laboral.
Aunque depende de cada empresa, muchas empresas aprovechan la época estival para hacer un balance semestral de lo que va de año y es, en este momento, cuando debes estar preparado para coger los números y solicitar tu aumento.
Siempre que se habla de los cazadores de talento damos consejos sobre qué buscan, qué quieren y quiénes son. Pocas veces se habla desde el punto de vista del verdadero protagonista de toda esta historia y en torno al que giran todas las acciones: el candidato. Nos hemos adentrado en el nuestro departamento de Recursos Humanos para charlar con David Seijas y Rosa Ana Blach, dos de los encargados de, entre otras cosas, gestionar el talento que entra en Femxa. Les hemos preguntado sobre el curriculum, la marca personal y las habilidades más buscadas. Hasta conseguimos que nos dijeran qué es Femxa para ellos. ¿Quieres conocer todos los secretos? ¡Perfecto!
Se han dado tantas razones por las que debes aprender un nuevo idioma que intentar buscar una más resulta casi imposible. Estudiar inglés se ha convertido en la tarea pendiente de cualquier persona que busca un empleo y también de aquellos que ya tienen uno y quieren mejorar u obtener un ascenso: un 90% de las empresas lo piden en sus ofertas laborales.
Según un artículo de infoidiomas, en casi todos los sectores se pide tener conocimiento de un idioma, siendo los más comunes las carreras de ingenierías, salud, mecánica, electricidad, comunicación, marketing, hostelería, turismo, comercio y ventas.
El empoderamiento o apoderamiento (del empowerment en inglés) se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual de los individuos y las comunidades para impulsar cambios beneficiosos para el grupo en las situaciones en que viven. Implica, en el beneficiario, el desarrollo de una confianza en sus propias capacidades y acciones. (Fuente: Wikipedia)
Lo que está claro es que en esto de la gestión de personas no hay recetas mágicas y lo que funciona en un momento puede no ser ya útil pasado el tiempo. Sin embargo, aplicar el sentido común y contar con los aliados necesarios hará este camino más fácil.
Tras la Selectividad, vienen unas semanas de incertidumbre sobre el camino a elegir: Formación Profesional, Certificados de Profesionalidad o carrera Universitaria. En muchos casos, los jóvenes quieren abandonar su hogar para seguir con su formación y, además, vivir la experiencia de ser independiente.
Un estudio de la consultora Círculo Formación, sacó a relucir un dato llamativo: 3 de cada 4 estudiantes de Bachillerato no tenían claro qué Grado estudiarán. Sin embargo, a pesar de estas dudas, lo que sí tienen bastante claro es que su futuro está en la Universidad.
Se acerca el verano, el fin del curso académico y la noticia de todos los años por estas fechas: los exámenes de la temida Selectividad. La Selectividad consta de una serie de pruebas escritas, es decir, de distintos exámenes divididos en dos bloques.
Estos días de nervios y repaso sirven para evaluar a los que entrarán en la siguiente fase de su vida académica. Según estudios oficiales, casi un 90% de los estudiantes que realizan los exámenes de Selectividad consigue aprobar y un 80% de los que aprueban logra ingresar en su carrera de preferencia, es decir, la que pusieron primera en su lista.
¿Eres un trabajador feliz? Contar con un ambiente laboral adecuado y que fomente el bienestar de los empleados es un valor añadido. De hecho, según la VI Encuesta Adecco sobre la Felicidad en el trabajo, un empleado feliz es mucho más productivo.
Y es que la búsqueda de la felicidad es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y eso incluye tanto el plano personal como el profesional.
Teniendo en cuenta que pasamos la mayor parte del día en nuestro entorno laboral, sentirnos a gusto en él se convierte en imprescindible.