¿Qué no puede faltar en tu CV?:
Idiomas:
Siguiendo con analogía de la moda, los idiomas serían algo así como los jeans. Básico, básico, básico. Y no es que queramos resultar pesados, pero el conocimiento de idiomas sigue siendo una de las piedras angulares en cualquier proceso de selección. Trata de diferenciarte y hazte visible para las empresas dando un paso más allá del “nivel medio" de inglés del que todo solemos hacer gala. Refresca y afianza conocimientos y, si puedes, fórmate en un tercer idioma como alemán o chino y verás cómo a tu candidatura le salen cada vez más “fans”.
Nuevas tecnologías:
Un buen manejo de las nuevas tecnologías y destreza en el mundo 2.0 son fundamentales en el mundo actual. No vale con saber navegar en la red o que te suene de algo una cosa llamada “Instagram”. Saber utilizar las redes sociales y tener una buena reputación online pueden ser un pasaporte directo a un puesto de trabajo. Recuerda, que tu currículo es un excelente instrumento para hacer marca personal. Incluye un link a tu perfil de LinkedIn o About.me; pero eso sí, antes asegúrate de tenerlos debidamente actualizados y en perfecto estado de revista.
Ofimática:
El dominio de programas básicos de oficina es otro clásico en cualquier currículo. Afianza tus conocimientos en la edición de textos, hojas de cálculo, bases de datos y creación de presentaciones. Si a esto sumas conocimientos en diseño, mejor que mejor.
Habilidades sociales y capacidades personales:
Demuestra flexibilidad y apuesta por la formación continua. Esto dice mucho, mucho de ti. ¡Mucho y muy bueno! No podemos ser expertos en todo y tampoco es necesario, así que tu habilidad para adaptarte a los cambios y las ganas de seguir creciendo en conocimiento es un punto a tu favor. Si además sumas aspectos creativos y dotes en comunicación, te asegurarás brillar con luz propia. No olvides entrenar tu forma de expresarte y enfrentarte a posibles “puestas en escena” como: hablar en público, afrontar una reunión o la propia entrevista de trabajo.
En resumen, saca tus mejores dotes comerciales y maximiza todo lo que esta formación transversal te puede dar y podrás multiplicar las oportunidades que tienes como candidato, ya que ponen en valor una de las características más buscadas por expertos en selección y empresas: la polivalencia.
Si estás interesado en formarte en cualquiera de estas áreas temáticas puedes consultar nuestro catálogo de cursos en la web www.cursosfemxa.es o si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hola@cursosfemxa.es o llámanos al teléfono gratuito 900 100 597.
Si te ha gustado la entrada, te animo a que te suscribas al blog y recibirás en tu correo nuestras publicaciones antes que nadie. ¡Nos animará a seguir escribiendo!