¿Qué es Oracle?
Oracle es una empresa que desarrolla bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí. Se trata de una de las mayores compañías de software del mundo y también de las más caras, al crear aplicaciones empresariales de alto rendimiento. Las multinacionales como Burger King, Coca Cola y Peugeot para gestionar sus bases de datos utilizan Oracle.
En su web oficial, Oracle señala que su objetivo es “conectar todos los niveles de tecnología empresarial para ayudar a los clientes a acceder al conocimiento que necesitan para responder con velocidad y agilidad ante los requisitos del mercado”.
¿Cuáles son las características principales de Oracle?
- Modelo relacional: los usuarios visualizan los datos en tablas con el formato filas/columnas.
- Herramienta de administración gráfica intuitiva y cómoda de utilizar.
- Control de acceso: tecnologías avanzadas para vigilar la entrada a los datos.
- Protección de datos: seguridad completa en el entorno de producción y de pruebas y gestión de copias de seguridad.
- Lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL): permite implementar diseños "activos", que se pueden adaptar a las necesidades cambiantes de negocio.
- Alta disponibilidad: escalabilidad, protección y alto rendimiento para la actividad empresarial.
- Gestión de usuarios: agilidad en los trámites, reducción de costes y seguridad en el control de las personas que acceden a las aplicaciones y a los sistemas.
¿Cuáles son las 5 ventajas de Oracle frente a sus competidores?
Oracle es la primera empresa en desarrollar e implementar software empresarial 100% activado por Internet en toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas para el soporte de decisiones y el desarrollo de aplicaciones. Esta es una de sus numerosas ventajas, que se resumen en cinco puntos:
- Motor de base de datos objeto-relacional más usado a nivel mundial.
- Multiplataforma: puede ejecutarse desde un PC hasta una supercomputadora.
- Permite el uso de particiones para hacer consultas, informes, análisis de datos, etc.
- Soporta todas las funciones que se esperan de un buen servidor.
- Software del servidor que puede ejecutarse en multitud de sistemas operativos: Linux, Mac, Windows, etc.
Es imprescindible que el profesional de gestión de bases de datos de Oracle entienda las características y opciones dentro de la variedad de ofertas de su software. Por este motivo, las empresas buscan personas con certificaciones oficiales de la compañía; cursos con certificaciones que hemos incorporado a nuestro catálogo de formación.
Las Certificaciones de Oracle se encuentran entre las más valoradas en el mercado de las tecnologías de la información y son reconocidas mundialmente por su nivel de calidad. Desde Femxa, ponemos a tu disposición varios cursos de programación en Java para conseguir la certificación oficial Oracle.