900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing y compraventa internacional

¡Consigue tu título para trabajar como técnico en comercio exterior!

TÍTULO OFICIAL
Marketing y compraventa internacional - títulos madrid

 Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0110- Marketing y compraventa internacional

 

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas desempleadas con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Presencial - Aula virtual, 710 horas teóricas + 40 horas prácticas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Aula virtual (videoconferencia) con sesiones presenciales Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0110- Marketing y compraventa internacional

El objetivo del curso es obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos/as en comercio exterior.
  • Agente comercial internacional.
  • Técnico/a de marketing internacional.
  • Técnico/a de venta internacional.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.

¿Qué vas a aprender?

MF1007_3: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

  • UF1779: Entorno e información de mercados.
    • El Sistema de Información de Mercados (SIM).
    • Análisis del macroentorno del marketing.
    • Análisis del microentorno del marketing.
    • Selección de las fuentes de información de mercados.
    • Gestión y archivo de la información de mercados.
  • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados.
    • La investigación de mercados.
    • Procedimientos de recogida de información primaria.
    • La encuesta.
    • El cuestionario
    • El muestreo
    • Organización del trabajo de campo
  • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. 
    • Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
    • Análisis estadístico de la información de mercados
    • Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.

MF1008_3: MARKETING-MIX INTERNACIONAL

  • UF1782: Políticas de marketing internacional.
    • Internacionalización de la empresa.
    • Política de producto en el marketing internacional.
    • Política de precio en el marketing internacional.
    • Política de comunicación de marketing internacional.
    • Política de distribución en el marketing internacional.
    • Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado.
  • UF1783: Plan e informes de marketing internacional.
    • Planificación de marketing internacional
    • Plan operativo y acciones de marketing internacional.
    • Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa

MF1009_3: NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL

  • UF1757: Información y gestión operativa de la compraventa internacional.
    • Marco económico, político y jurídico del comercio internacional
    • Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales
    • Fuentes de información en el comercio internacional
    • Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional
    • Condiciones de la compraventa internacional
    • Elaboración de ofertas en comercio internacional
    • Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
    • Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional
  • UF1784: Negociación y contratación internacional.
    • Negociación de operaciones de comercio internacional
    • Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales
    • El contrato de compraventa internacional
    • Los contratos de intermediación comercial
    • Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
    • El arbitraje comercial internacional

MF1010_3: INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL

  • UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional.
    • Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
    • Presentaciones comerciales en inglés
    • Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
    • Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
  • UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional.
    • Documentación de gestión comercial en inglés
    • Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial
    • Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales

MF1011_3: LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL, DISTINTA DEL INGLES PARA COMERCIO INTERNACIONAL

  • UF1785: Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.
    • Gestión de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés
    • Presentaciones comerciales en lengua extranjera, distinta del inglés
    • Negociación de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés.
    • Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
  • UF1786: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.
    • Documentación de gestión comercial en lengua extranjera, distinta del inglés
    • Redacción en lengua extranjera, distinta del inglés, de informes y correspondencia comercial
    • Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales

MP0378: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

  • Actividades de apoyo al plan de marketing y a la investigación comercial.
  • Actividades de apoyo administrativo y gestión de las operaciones de comercio internacional.
  • Utilización de medios informáticos para buscar información y elaborar documentos.
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo.

 

Requisitos de acceso

Personas desempleadas con estudios mínimos de bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0110- Marketing y compraventa internacional

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos/as en comercio exterior.
  • Agente comercial internacional.
  • Técnico/a de marketing internacional.
  • Técnico/a de venta internacional.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales. 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad videoconferencia con horario específico, con sesiones presenciales en Madrid.

FEMXA MADRID (Metro Cartagena): c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta

  • Fechas modalidad aula virtual (videoconferencia): pendiente de planificación.
  • Sesiones presenciales: pendiente de planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí