¿Cuáles son los objetivos del curso?
Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0110- Marketing y compraventa internacional
El objetivo del curso es obtener y tratar información para el sistema de información de mercados elaborando la información de base para la aplicación de las políticas de marketing-mix internacional, y asistir en los procesos de negociación vinculados al contrato de compraventa internacional utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa y/u otra lengua extranjera.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Técnicos/as en comercio exterior.
- Agente comercial internacional.
- Técnico/a de marketing internacional.
- Técnico/a de venta internacional.
- Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
¿Qué vas a aprender?
MF1007_3: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- UF1779: Entorno e información de mercados.
- El Sistema de Información de Mercados (SIM).
- Análisis del macroentorno del marketing.
- Análisis del microentorno del marketing.
- Selección de las fuentes de información de mercados.
- Gestión y archivo de la información de mercados.
- UF1780: Investigación y recogida de información de mercados.
- La investigación de mercados.
- Procedimientos de recogida de información primaria.
- La encuesta.
- El cuestionario
- El muestreo
- Organización del trabajo de campo
- UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados.
- Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
- Análisis estadístico de la información de mercados
- Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
MF1008_3: MARKETING-MIX INTERNACIONAL
- UF1782: Políticas de marketing internacional.
- Internacionalización de la empresa.
- Política de producto en el marketing internacional.
- Política de precio en el marketing internacional.
- Política de comunicación de marketing internacional.
- Política de distribución en el marketing internacional.
- Herramientas informáticas para el cálculo de valores y tendencias de mercado.
- UF1783: Plan e informes de marketing internacional.
- Planificación de marketing internacional
- Plan operativo y acciones de marketing internacional.
- Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa
MF1009_3: NEGOCIACIÓN Y COMPRAVENTA INTERNACIONAL
- UF1757: Información y gestión operativa de la compraventa internacional.
- Marco económico, político y jurídico del comercio internacional
- Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales
- Fuentes de información en el comercio internacional
- Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional
- Condiciones de la compraventa internacional
- Elaboración de ofertas en comercio internacional
- Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
- Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional
- UF1784: Negociación y contratación internacional.
- Negociación de operaciones de comercio internacional
- Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales
- El contrato de compraventa internacional
- Los contratos de intermediación comercial
- Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
- El arbitraje comercial internacional
MF1010_3: INGLÉS PROFESIONAL PARA COMERCIO INTERNACIONAL
- UF1764: Inglés oral y escrito en el comercio internacional.
- Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
- Presentaciones comerciales en inglés
- Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
- Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
- UF1765: Documentación en inglés para el comercio internacional.
- Documentación de gestión comercial en inglés
- Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial
- Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales
MF1011_3: LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL, DISTINTA DEL INGLES PARA COMERCIO INTERNACIONAL
- UF1785: Lengua extranjera oral y escrita, distinta del inglés, en el comercio internacional.
- Gestión de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés
- Presentaciones comerciales en lengua extranjera, distinta del inglés
- Negociación de operaciones de comercio internacional en lengua extranjera, distinta del inglés.
- Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
- UF1786: Documentación en lengua extranjera, distinta del inglés, para el comercio internacional.
- Documentación de gestión comercial en lengua extranjera, distinta del inglés
- Redacción en lengua extranjera, distinta del inglés, de informes y correspondencia comercial
- Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales
MP0378: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES
- Actividades de apoyo al plan de marketing y a la investigación comercial.
- Actividades de apoyo administrativo y gestión de las operaciones de comercio internacional.
- Utilización de medios informáticos para buscar información y elaborar documentos.
- Integración y comunicación en el centro de trabajo.