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Con este curso online de Logística en la cocina: aprovisionamiento de materias primas, descubrirás como analizar los diferentes procesos que intervienen en la gestión logística de una cocina, organización de alimentos y stocks, así como detectar anomalías en la conservación o regeneración de las materias primas aplicando la normativa higiénico-sanitaria.
¿Qué vas a aprender?
1. LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE ALMACÉN Y STOCK.
Conocimiento de la gestión logística: aspectos generales.
Logística dentro de la empresa.
Análisis de costes logísticos.
Indicadores de la gestión logística.
Gestión y organización de los almacenes.
Principios organizativos de almacén.
Almacén como parte integrante de nuestra tipología de productos.
Sistemas de almacenaje: introducción, tipologías.
Lay out de los almacenes.
Sistemas de gestión de almacén informatizado: (SGA).
Organización del stock.
Introducción en la gestión de inventarios.
Clasificación de stocks.
Rotación de stocks.
Elementos integrantes de la composición de stock.
Clases de stocks.
Optimización de los costes de stock.
Método analítico de valoración ABC.
Cálculo de la norma.
Flujos internos.
Métodos de valoración de salidas de existencias: FIFO, LIFO, PMP.
2. OPERACIONES Y APROVISIONAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en el restaurante-bar.
Solicitud y recepción de géneros culinarios y bebidas: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.
Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
Controles de almacén.
Organización del departamento de cocina.
Definición y organización característica.
Estructuras habituales de locales y zonas de producción culinaria.
Especificidades en la restauración colectiva.
Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina.
Solicitud y recepción de géneros culinarios: métodos sencillos, documentación y aplicaciones.
Almacenamiento: métodos sencillos y aplicaciones.
Controles de almacén.
Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina.
Huevos.
Arroz.
Hortalizas.
Legumbres.
Condimentos y especias.
Pescados.
Mariscos.
Aves.
Carnes.
Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina.
Formalización y traslado de solicitudes sencillas.
Ejecución de operaciones en el tiempo y forma requeridos.
Prevención de riesgos en la gestión logística y de almacenes de hostelería.
Sector hostelero.
Factores de riesgo.
Riesgos y medidas preventivas en el sector.
Identificación y prevención de riesgos en los puestos de logística de cocina.
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 487,50 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!
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Opiniones
"Me encanta este curso y su tutor: es muy cercano, explica de forma clara y se preocupa hasta que dominas lo que estudias." María Jesús Albadalejo Román
El sector turístico y la hostelería en todas y cada una de sus ramas ha formado desde siempre parte de mi vida, tanto a nivel profesional como personal. Es mi mayor hobby y mi profesión, una mezcla perfecta. Te invito a que te adentres y no dejes de formarte en este apasionante mundo y que ojalá te fascine y atrape tanto como a mí.
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