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Especialista en marketing digital

¡Especialízate en marketing, SEO, redes sociales y publicidad digital!

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas (consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 130 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.

Consultar la ficha del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/COMM15.pdf

¿Qué vas a aprender?

MÓDULO DE FORMACIÓN 1 DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL.

  • Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
  • Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
  • Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound,Programática...
  • Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
  • Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2 PLAN DE MARKETING DIGITAL.

  • Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
  • Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia.
  • Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones.

MÓDULO DE FORMACIÓN 3 DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT.

  • Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
  • Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
    • Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
    • Generación de perfiles de clientes ideales.
    • Cómo identificar clientes ideales.
    • Creación de Buyer Persona Canvas.
  • Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
    • Desarrollo de un Funnel de conversión.
    • Optimización del Funnel de conversión.
  • Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO.

MÓDULO DE FORMACIÓN 4 PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING.

  • Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
    • Título de la página.
    • Descripción de la página.
    • Palabras Clave (en desuso).
    • Encabezados H1, H2 y H3.
    • Imágenes con atributos y nombre.
    • Enlaces internos y externos con URL amigable.
    • Evitar el uso de elementos que no indexan bien.
    • Insertar un Sitemap XML.
  • Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
    • Definición de objetivos.
    • Preparación de la implementación de un proceso de Marketing Automation.
    • Externalización o internacionalización del Marketing Automation.
    • Elección de un buen software de Marketing Automation.
  • Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
  • Uso del email marketing.
  • Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.

MÓDULO DE FORMACIÓN 5 MARKETING EN BUSCADORES.

  • Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
  • Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
  • Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
  • Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
  • Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
  • Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campañas.

MÓDULO DE FORMACIÓN 7 HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL.

  • Impulso de habilidades digitales:
    • Liderazgo participativo.
    • Gestión del cambio.
    • Inteligencia emocional.
    • Storytelling.
    • Creación de marca personal.
    • Comunicación y negociación en entornos digitales.
  • Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
    • La influencia digital.
    • La colaboración en el entorno.
    • La integración de la diversidad.
    • La gestión emocional.
    • La agilidad en toma de decisiones.
    • La anticipación en contextos digitales.
    • La flexibilidad para la transformación.
    • La asunción de incertidumbre y riesgos.
    • La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
  • Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
    • El trabajo colaborativo.
    • El trabajo en remoto.
    • La gestión de proyectos.
    • Automatización de flujos de trabajo.
  • Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
  • Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
  • Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
  • Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
  • Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 130 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas, que cumplan los requisitos:

  • Licenciados o graduados superiores.
  • Sin titulación, pero con más de 2 años de experiencia acreditada en puestos de responsabilidad de gestión en compañías de un tamaño superior a 10 empleados. Experiencia profesional de más de 2 años.
  • Provincias de menos de 1.000.000 de habitantes (todas excepto: Asturias, Santa Cruz de Tenerife, Coruña, Las Palmas, Bizkaia, Baleares, Cádiz, Murcia, Málaga, Alicante/Alacant, Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid). 

NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios:
    • Menores de 30 años.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Los trabajadores de Pymes.
    • Los trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal
    • Los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Baja cualificación (Grupo de cotización: 6, 7, 9 y 10).
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

 


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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