¿Cuáles son los objetivos del curso?
Diseñar una estrategia de marketing omnicanal de captación y crecimiento del negocio para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto, a través de contenidos de calidad.
Consultar la ficha del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/es/portaltrabaja/resources/pdf/especialidades/COMM15.pdf
¿Qué vas a aprender?
MÓDULO DE FORMACIÓN 1 DISCIPLINAS Y CONCEPTOS ESTRATÉGICOS DEL MARKETING DIGITAL.
- Adquisición de los fundamentos del marketing digital.
- Conocimiento del ecosistema, de los diferentes players y de los perfiles que componen el marketing digital.
- Entendimiento de las claves del SEO, SEM, Display, Email marketing, Social Ads, Inbound,Programática...
- Conocimiento de las herramientas de research y validación digital.
- Entendimiento de los aspectos legales esenciales del marketing digital.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2 PLAN DE MARKETING DIGITAL.
- Planteamiento del plan de marketing digital completo, efectivo y rentable y su correspondiente distribución presupuestaria por disciplinas.
- Uso de herramientas para identificar tendencias y consumos, analizar el mercado e investigar sobre la competencia.
- Entendimiento de la base de la analítica digital para tener nociones de cómo se generan los datos digitales y ser capaces de tomar decisiones.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3 DIGITAL CONTENT PLAN & BRANDED CONTENT.
- Comprensión del Digital Content Plan & Branded Content.
- Definición y uso de los clientes ideales y uso de la herramienta Buyer Persona Canvas.
- Ventajas de la dedicación a los clientes ideales.
- Generación de perfiles de clientes ideales.
- Cómo identificar clientes ideales.
- Creación de Buyer Persona Canvas.
- Conocimiento de las fases y acciones de un Funnel de conversión.
- Desarrollo de un Funnel de conversión.
- Optimización del Funnel de conversión.
- Aplicación de los principios del marketing en buscadores y las claves de la redacción para SEO.
MÓDULO DE FORMACIÓN 4 PROCESOS, HERRAMIENTAS Y CANALES DEL INBOUND MARKETING.
- Comprensión global de los componentes de un proyecto SEO.
- Título de la página.
- Descripción de la página.
- Palabras Clave (en desuso).
- Encabezados H1, H2 y H3.
- Imágenes con atributos y nombre.
- Enlaces internos y externos con URL amigable.
- Evitar el uso de elementos que no indexan bien.
- Insertar un Sitemap XML.
- Adquisición de los conceptos básicos de Marketing Automation.
- Definición de objetivos.
- Preparación de la implementación de un proceso de Marketing Automation.
- Externalización o internacionalización del Marketing Automation.
- Elección de un buen software de Marketing Automation.
- Conocimiento de las estrategias y herramientas para el marketing en redes sociales.
- Uso del email marketing.
- Planteamiento de la analítica como herramienta para la consecución de objetivos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 5 MARKETING EN BUSCADORES.
- Conocimiento de los elementos clave e imprescindibles de cómo se monta una campaña en cada una de las plataformas y los principales factores del posicionamiento de SEM.
- Comprensión del diseño de una estrategia de SEM integrada en una estrategia de marketing global.
- Dominio de los formatos publicitarios para ecommerce y marketplaces.
- Análisis del ecosistema y funcionamiento de la Programática y Real Time Bidding.
- Adquisición de las claves de cómo ejecutar las campañas y los soportes disponibles gracias a los datos y segmentación al detalle.
- Aprendizaje sobre la generación de reporting de las campañas.
MÓDULO DE FORMACIÓN 7 HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE GESTIÓN, PERSONALES Y SOCIALES, PARA EL ENTORNO DIGITAL.
- Impulso de habilidades digitales:
- Liderazgo participativo.
- Gestión del cambio.
- Inteligencia emocional.
- Storytelling.
- Creación de marca personal.
- Comunicación y negociación en entornos digitales.
- Comprensión de las competencias necesarias para el nuevo entorno digital:
- La influencia digital.
- La colaboración en el entorno.
- La integración de la diversidad.
- La gestión emocional.
- La agilidad en toma de decisiones.
- La anticipación en contextos digitales.
- La flexibilidad para la transformación.
- La asunción de incertidumbre y riesgos.
- La elaboración, gestión y difusión de contenidos.
- Conocimiento de las herramientas imprescindibles para:
- El trabajo colaborativo.
- El trabajo en remoto.
- La gestión de proyectos.
- Automatización de flujos de trabajo.
- Práctica en las claves del trabajo en equipo y de la productividad en remoto.
- Fomento del liderazgo participativo y la gestión del cambio.
- Dominio de la comunicación y la negociación en entornos digitales.
- Práctica del modelo de competencias para el entorno digital.
- Elaboración y gestión de la marca personal desde la importancia del storytelling.
¿Cuál es la metodología?
Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 130 horas.