900 100 957 | 619 926 324

 

Marketing y reputación online: Comunidades virtuales

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de las provincias de Alicante y Castellón

Todos los Sectores
Online, 180 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing online en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación online de la empresa y mejorar su posicionamiento web. 

¿Qué vas a aprender?

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  • Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  • Seleccionar los Canales Adecuados.
  • Medir el Impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Páginas web 2.0.
  • Los Blogs en la estrategia corporativa.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Vídeo y Fotografía.

MARKETING ON-LINE.

  • Introducción del Marketing en Internet.
  • Social Media Marketing.
  • Nuevo Consumidor.
  • Cómo detectar tendencias.
  • Publicidad en los Medios Sociales.
  • Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es el posicionamiento?
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores “On the page”.
  • Factores “Off the page”.
  • Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

SOCIAL MEDIA OPTIMIZACIÓN: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.

MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 

  • Introducción.
  • La importancia de los contenidos en una comunidad.
  • Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • Buenas prácticas y malas prácticas.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.
  • Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  • Introducción.
  • ¿Qué es el ORM?
  • Definición de reputación on-line.
  • El plan de reputación on-line.
  • Desarrollo e implementación del plan.
  • Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  • Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  • Mejores y peores prácticas.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 180 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de las provincias de Alicante y Castellón.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Tendrán prioridad las personas que cumplan los requisitos de acceso y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos:
    • Personas menores de 30 años.
    • Personas mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas migrantes.
    • Mujeres con baja cualificación.
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

Montserrat: "Tanto el contenido como la docente y su tutorización han sido muy buenas. Ampliaría la duración del curso para poder atender y completar las cuestiones y tareas planteadas en los Foros".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.