El Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) te permitirá acreditar Unidades de Competencia.
Existen varios escenarios posibles en los que te puedes encontrar:
- >> Que todas las competencias que posees y deseas acreditar pertenezcan a una misma cualificación profesional y hayan sido adquiridas a través de:
- La experiencia profesional.
- La formación no formal.
- La experiencia profesional y la formación no formal.
En este supuesto, tendrás que escoger la vía por la que deseas acreditarte: la experiencia laboral o la formación no formal. Podrás crear una solicitud y cuando finalice el proceso, si lo deseas, podrás iniciar una nueva por la otra vía.
Por ejemplo, si tienes experiencia laboral y formación no formal en cocina tendrías que escoger una opción. Si quieres optar por la otra vía debes esperar a concluir la primera opción.
>> Que las competencias que posees y deseas acreditar sean pertenecientes a diferentes cualificaciones profesionales y hayan sido adquiridas a través de:- La experiencia profesional.
En este caso, puedes crear una solicitud por cada familia profesional, por ejemplo: si has trabajado en cocina y también has trabajado cuidando a personas dependientes, podrías acreditar tu cualificación profesional en el ámbito de la hostelería y en el ámbito sanitario, al mismo tiempo, en dos solicitudes diferentes. - La formación no formal.
En este caso, puedes crear una solicitud por cada familia profesional, por ejemplo: si has adquirido formación no formal en cocina y en farmacia, podrías acreditar tu cualificación profesional en los dos ámbitos, al mismo tiempo, en dos solicitudes diferentes. - La experiencia profesional y la formación no formal.
En este caso, puedes crear una solicitud por cada familia profesional, por ejemplo: si has trabajado en cocina y has adquirido formación no formal en farmacia, puedes acreditar tu competencia profesional en los dos ámbitos al mismo tiempo, en dos solicitudes diferentes.