Femxa es tu punto de información y orientación del servicio de acreditación de competencias. Si tienes experiencia laboral o formación no reconocida y quieres acreditarla, te asesoramos para que puedas identificar las competencias que quieres validar, recopilar la documentación que necesitarás e iniciar así el proceso de acreditación.
¿Cómo podemos ayudarte?
- Para comprobar si cumples los requisitos de acceso, te pediremos tu documentación (DNI/ NIE/ tarjeta de residencia y Vida laboral/ padrón).
- Te prepararemos para que puedas comenzar la acreditación de tus competencias: dónde hacerlo, cómo y cuándo.
- Para identificar las competencias que puedes acreditar y así comprobar cuál es la mejor opción, estudiaremos detenidamente tu caso personal. Para ello, te solicitaremos la documentación necesaria (diplomas, contratos de trabajo, justificante de alta en IAE, certificados de funciones de tu empresa o dónde realizaste tu beca/voluntariado, demanda de empleo).
- Presentaremos la solicitud en tu nombre. Para ello, solo tendrás que firmar el documento de representación, así podremos garantizarte una mayor probabilidad de que tu solicitud sea admitida. Te transmitiremos todas las notificaciones que recibamos y estaremos en todo momento en contacto contigo.
- Además de todo ello, podrás asistir a nuestros seminarios online para conocer todo el proceso y plantear todas tus dudas.
En cuanto a la documentación a presentar junto a la solicitud, puedes consultarla en el BOCM (página 4).