¿Cuáles son los objetivos del curso?
Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: HOTG0208 VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS.
El objetivo del curso es vender servicios y productos turísticos, desarrollando la gestión económica-administrativa que resulta inherente y gestionando el departamento o unidad correspondiente de la agencia de viajes o entidad equivalente.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Vendedor de agencia de viajes minorista.
- Empleado de departamento de reservas.
- Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora y jefe del departamento de reservas.
- Técnico de promoción agencias de viajes y jefe de promoción de agencia de viajes emisora.
- Técnico en agencias de viajes.
- Jefe de oficina de agencia de viajes emisora.
- Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.
- Técnico de producto agencias de viajes.
- Técnico de ventas en agencias de viajes.
¿Qué vas a aprender?
MF0266_3: PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS.
- UF0073: Productos, servicios y destinos turísticos.
- El Turismo y la estructura del mercado turístico
- El alojamiento como componente del producto turístico
- El transporte como componente del producto turístico
- Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados
- Principales destinos turísticos nacionales
- Principales destinos turísticos internacionales
- UF0078: Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos.
- La distribución turística
- La venta de alojamiento
- La venta de transporte
- La venta de viajes combinados
- Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
- El Marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística.
- Internet como canal de distribución turística
- Páginas web de distribución turística y portales turísticos
- UF0079: Gestión de sistemas de distribución global (GDS).
- Utilización de terminales de sistemas de distribución (GDS) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencias de viajes
- UF0042: Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
- La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo
- Atención al cliente en hostelería y turismo
MF0267_2: PROCESOS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS EN AGENCIAS DE VIAJES.
- Contabilidad, Matemáticas Comerciales y Estadística básicas
- Procesos administrativos en agencias de viajes y otras entidades de distribución turística
- Procedimientos de almacenamiento, reposición y control de documentos propios y externos
- Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
- Gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos
- Utilización de programas informáticos de gestión interna (back-office) de agencias de viajes
MF0268_3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS.
- UF0077: Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas.
- La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
- Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas
- Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
- Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
- La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística
- La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas
- La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
- Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas
- UF0049: Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
- La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo
- La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística
- Procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo.
MF1057_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO.
- Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos
- Prestación de información turística en inglés
- Atención al cliente de servicios turísticos en inglés
MP0019: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES.
- Información, asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos.
- Sistemas y procedimientos de gestión administrativa y contable en las agencias de viajes y entidades de distribución turística
- Procedimientos derivados de las relaciones económicas con clientes
- Gestión y control presupuestario y definición de planes para áreas y departamentos de agencias de viajes
- Dirección e integración de personal en departamentos de agencias de viajes
- Controles de calidad en agencias de viajes
- Comunicación en inglés estándar en situaciones propias de los servicios turísticos
- Integración y comunicación en el centro de trabajo
¿Cómo son las clases?
Este curso se imparte en modalidad PRESENCIAL con una duración de 550 horas teóricas y 120 horas de prácticas no laborales.
Esta formación incluye el módulo de Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género (FCOO03) de 10 horas de formación teóricas.