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Técnicas administrativas básicas de oficina

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Curso de Técnicas administrativas básicas de oficina

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Grado B: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 150 horas + 30 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con un examen presencial en Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Diploma especialidad SEPE
Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Formación Profesional de Grado B: MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

El módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 1: ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.

Los objetivos del curso son:

  • Registrar periódicamente las actualizaciones de información relativas a la organización, sus departamentos y áreas, y el personal a ellas asignado, según las instrucciones recibidas, con objeto de disponer de la información necesaria para ofrecer un buen servicio.
  • Realizar el apoyo a la gestión de la correspondencia, interna y externa, convencional o electrónica, y de la paquetería, de forma rápida y eficiente, y siguiendo las instrucciones recibidas a fin de distribuirla a quien corresponda.
  • Cotejar y registrar documentos comerciales, administrativos, de tesorería, u otros del ámbito de la organización, siguiendo las instrucciones recibidas, a través de las aplicaciones informáticas específicas o genéricas, a fin de asegurar la fiabilidad de la información.
  • Realizar, bajo la supervisión de un superior, gestiones básicas relacionadas con el cobro, pago, ingreso o reintegro, con instituciones, clientes, proveedores u otros agentes, siguiendo los procedimientos y las instrucciones recibidas, a fin de cumplir con los derechos y obligaciones frente a terceros relacionados con la tesorería.
  • Organizar los recursos materiales habituales del servicio u oficina, gestionando su distribución, garantizando su existencia constante y custodiándolos, según las instrucciones recibidas.
  • Integrar la propia actuación de las actividades de apoyo administrativo en el grupo de trabajo o departamento, de acuerdo con directrices recibidas y con orientación a los resultados, contribuyendo a crear un clima de trabajo productivo, para cumplir con los objetivos establecidos.

¿Qué vas a aprender?

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 

Conocer las claves para organizar el trabajo diario, priorizar tareas, enfrentar urgencias e imprevistos, anular las distracciones y ganar concentración y gestionar de manera correcta el Email mediante técnicas claras y sencillas.

LA PRODUCTIVIDAD.

  • Definición y requisitos
  • Claves para mejorar la productividad.
  • Consecuencias de la productividad, como te afecta en tu caso.
  • El trabajo en el Siglo XXI, por qué ha cambiado y qué consecuencias tiene este hecho.

LOS HÁBITOS.

  • Qué son los hábitos.
  • Cómo funcionan.
  • Hábitos productivos e improductivos.

LOS DIFERENTES TIPOS DE TAREAS Y SU CORRECTA GESTIÓN.

  • El concepto de Tareas y el de Proyectos.
  • Los diferentes tipos de Tareas.
  • ¿Por qué no les dedico el tiempo que me gustaría a mis Tareas más Importantes?

LAS LISTAS DE TAREAS.

  • La mente y el estrés.
  • La importancia de tener un inventario de compromisos incompletos para poder gestionarlos.
  • El hábito de recopilar las tareas.
  • Las diferentes listas de tareas.

LA PERSPECTIVA.

  • En la que nos vamos a apoyar para elegir nuestra próxima tarea.
  • Aprendamos a trocear nuestros proyectos y metas en tareas claras y sencillas que nos resulten fáciles de llevarlas a la acción.

LA TECNOLOGÍA ENEMIGA O ALIADA.

  • La productividad digital.

LAS INTERRUPCIONES Y LAS DISTRACCIONES.

  • Cómo nos afectan.
  • Cómo evitarlas.
  • Cómo actuar cuando llegan.
  • Qué hay que hacer para lograr trabajar concentrados.

URGENCIAS E IMPREVISTOS.

  • Las definimos para aclarar conceptos.
  • ¿Cómo los diferenciamos?
  • Técnicas para enfrentarnos a ellos.

LA IMPORTANCIA DE DECIR "NO".

  • Los motivos por los que posponemos irracionalmente.

TÉCNICAS PARA LA CORRECTA GESTIÓN DEL E-MAIL.

  • Hábitos que debemos de modificar.
  • La utilización de filtros o reglas para su gestión.
  • Cómo procesarlo con eficacia.
  • Unas ideas productivas a la hora de escribir nuestros correos.

MF0969_1 TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA.

UF0517 : ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS.

  • La organización de entidades públicas y privadas.
    • Funciones de las empresas.
    • La función administrativa.
    • La estructura de la empresa.
    • Los departamentos.
    • El organigrama.
    • Organización del entorno físico del espacio de acogida.
    • Organización básica del Estado y la Unión Europea.
  • La organización de los recursos humanos.
    • La organización en actividades de apoyo administrativo.
    • Los grupos.
    • Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo.
    • El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo.

UF0518 : GESTIÓN AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA.

  • Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa.
    • La comunicación escrita en empresas públicas y privadas.
    • Gestión de la recepción de la correspondencia.
    • Preparación de la correspondencia.
    • Embalaje y empaquetado de documentación y productos.
    • Gestión de la salida de la correspondencia.
    • Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería.
    • El envío de la correspondencia.
    • Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
    • El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    • Internet como medio de comunicación.

UF0519 : GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL.

  • Gestión auxiliar de documentación administrativa básica.
    • Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas.
    • Documentos administrativos en la gestión de la compraventa.
    • Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal.
    • Otros documentos administrativos y empresariales.
    • Operaciones informáticas de facturación y nóminas.
  • Gestión básica de tesorería.
    • Operaciones básicas de cobro y pago.
    • Los medios de cobro y pago.
    • Documentos de cobro y pago al contado.
    • Documentos de cobro y pago a crédito.
    • El libro auxiliar de Caja.
    • El libro auxiliar de Bancos.
    • Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
    • Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería.
  • Gestión y control básico de existencias.
    • Material y equipos de oficina.
    • El aprovisionamiento de existencias.
    • Gestión básica de existencias.
    • Control básico de las existencias.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Según la nueva Ley Orgánica de Formación Profesional al finalizar exitosamente esta formación obtendrás un Título oficial de Formación Profesional de Grado B: Certificado de competencia, con validez en todo el territorio nacional.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional): ADGG0408 - Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Nivel 1).

  • Unidades de competencias acreditables:
    • UC0969_1 Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
  • Convalidación ciclo de FP/asignatura/s:
    • Ciclo Básico de Formación Profesional en servicios administrativos y Técnico Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas. Asignatura 3004 - Archivo y comunicación.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con un examen presencial final en Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo:

MADRID: c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

MADRID (Metro Oporto): Avda. Pedro Diez nº21, 5ª planta 28019, Madrid

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

MATARÓ-BARCELONA: C. Sant Pere 60 , 08301 Mataró (Barcelona)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

 VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

BENIMÁMET VALENCIA: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: inscripción abierta.
  • Examen presencial: pendiente planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar el examen presencial, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Opiniones

"Agradecer a nuestra tutora del curso, porque siempre ha estado para cualquier duda a cualquier hora. Además, está muy bien preparada y explica todo con mucha claridad y eso es de agradecer". Geysis Daymi.

 

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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