900 100 957 | 619 926 324

 

SEO

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Curso online de SEO

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas del sector educación

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Educación
Online, 60 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Gestionar el posicionamiento orgánico del motor de búsqueda (SEO) (Unidad de Competencia UC2385_3)

Cualificación profesional a la que está vinculada: COM708_3 Gestión de la estrategia de marketing digital.

¿Qué voy a aprender?

EL POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es el SEO? Conceptos básicos.
  • La estructura de la información y contenidos.
  • Cómo funcionan los motores de búsqueda Indexación de la información. El crawler.
  • Almacenamiento de la información.
  • Los embudos de conversión.
  • Valores cuantitativos: indicadores y KPI.
  • Plan de SEO: etapas.
  • Plan de marketing de contenidos.
  • Tipos y objetivos de los contenidos. El mapa de contenidos.
  • Fases de creación.
  • Planificación de la distribución.

ESTRATEGIA SEO.

  • Identificar tendencias de uso y consumo digital.
  • Monitorización activa de estrategias.
  • Indicadores de eficacia.
  • Acciones correctivas.
  • El linkbuilding. La importancia de los enlaces.
  • Aproximación al SEO onpage y offpage.

PALABRAS CLAVE Y TESTEO DEL PLAN DE SEO.

  • Palabras clave: Técnicas y herramientas para su definición.
  • Comportamiento de usuario.
  • Buyer persona.
  • Mapas de empatía del cliente.
  • Aplicar la experiencia de usuario a campañas de marketing de contenidos.
  • Análisis de resultados.
  • Posicionamiento orgánico dentro del plan de contenidos.
  • Tipos de acciones y objetivos.
  • Análisis de posicionamiento orgánico.
  • Métodos de testeo y selección de contenido.
  • Test A/B.
  • Soluciones digitales.

MONITORIZACIÓN Y ANALÍTICA WEB.

  • Posicionamiento orgánico en buscadores: métricas e indicadores calve.
  • El proceso de monitorización en los canales digitales.
  • Cómo medir la eficacia SEO: herramientas de analítica.
  • Soluciones digitales.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas del sector educación.

Colectivos con prioridad de plaza:

  • Personas trabajadoras mayores de 50 años
  • Personas trabajadoras menores de 25 años.
  • Personas trabajadoras sin estudios acreditados (NO disponer de ningún título de enseñanzas regladas).
  • Personas trabajadoras de baja cualificación (NO disponer de estudios superiores a Graduado en ESO, BUP, Técnico Básico o Certificado Profesional Nivel 1).
  • Personas trabajadoras con discapacidad.

NOTAS:

  • No hay plazas disponibles para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso..
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que acreditará el curso realizado y su vinculación a la unidad de competencia con la que está relacionado. De este modo, podrás utilizarlo para acreditar tus competencias por la vía de la formación no formal.

La superación de esta formación se corresponde con:

  • Cualificación profesional a la que está vinculada: COM708_3 Gestión de la estrategia de marketing digital.
  • Unidades de Competencia: UC2385_3 - Gestionar el posicionamiento orgánico del motor de búsqueda (SEO) 

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí