900 100 957 | 619 926 324

 

Segmentación y sistema de información en marketing

Nuestro curso online de segmentación y sistema de información en marketing ofrece herramientas para identificar y segmentar a tu audiencia objetivo, estrategias para personalizar tus mensajes y aumentar la efectividad de tus campañas de marketing.

40% DTO.
Segmentación y sistema de información en marketing
Femxa
Plazas disponibles
Online, 60 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma

Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo

+ -
450,00 €
270,00 €


Solicita información

Si quieres información sobre este curso, completa el siguiente formulario:

Tipo de contacto
Por favor, selecciona una opción
Indica tu situación laboral.
Planifica tu formación programada

Aprovecha el crédito formativo anual de tu empresa para mejorar las competencias profesionales de tus trabajadores/as. En Femxa nos encargamos de todos los trámites y te damos la garantía que necesitas para utilizar el crédito disponible en tu empresa sin correr ningún riesgo. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos el procedimiento!

Bonifica tu formación

Una de las grandes ventajas de nuestros cursos privados es que son hasta 100% bonificables para personas trabajadoras contratadas por cuenta ajena. Si quieres bonificar tu formación, desde Femxa te asesoramos y realizamos todos los trámites necesarios para que puedas disfrutar del curso de manera totalmente gratuita gracias al crédito FUNDAE disponible en tu empresa. ¡Consúltanos tu caso y te explicamos el procedimiento!

Datos de contacto
Por favor, indica tu nombre.
Por favor, introduce tus apellidos
Indica tu email.
Indica un teléfono de contacto.
Por favor, indica el nombre de tu empresa.
Por favor, marca la preferencia horaria para contactar contigo vía telefónica
Por favor, haznos llegar tus preguntas, dudas o comentarios.
Por favor, acepta la política de privacidad

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Segmentación y sistema de información en marketing, aprenderás las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.

¿Qué vas a aprender?

1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.

  • Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
  • Tipos de organización del departamento de marketing.

2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA.

  • Concepto de mercado y competencia.
  • Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
  • Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  • Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
  • Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
  • Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.

3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

  • Comportamiento del consumidor.
  • Modelo global de comportamiento.
  • Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
  • Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
  • Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.

4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.

  • Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
  • Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
  • Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
  • Principales tipos de segmentos de mercado.
  • Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
  • Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
  • Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.

5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO.

  • Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
  • Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
  • Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
  • Mapa de posicionamiento perceptual.
  • Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.

6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING.

  • Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
  • Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
  • Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
  • Técnicas de análisis de datos.

7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

  • Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
  • Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Características de la metodología cualitativa.
  • Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
  • Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.

8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.

  • Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
  • Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
  • Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
  • Características de la metodología de panel.
  • Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 450,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.

¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!

Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.

Opiniones

"Encantada con la formación. Recomendable tanto para quienes quieren incursionar en marketing, como para quienes ampliar o refrescar conocimientos previos."

Nilda Pedrosa

 

También te puede interesar:

Formas de pago

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí