Segmentación y sistema de información en marketing
Nuestro curso online de segmentación y sistema de información en marketing ofrece herramientas para identificar y segmentar a tu audiencia objetivo, estrategias para personalizar tus mensajes y aumentar la efectividad de tus campañas de marketing.
Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
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Diploma
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Con este curso online de Segmentación y sistema de información en marketing, aprenderás las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.
¿Qué vas a aprender?
1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA.
Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
Tipos de organización del departamento de marketing.
2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA.
Concepto de mercado y competencia.
Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.
3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor.
Modelo global de comportamiento.
Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.
4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS.
Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
Principales tipos de segmentos de mercado.
Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.
5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO.
Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
Mapa de posicionamiento perceptual.
Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.
6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING.
Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
Técnicas de análisis de datos.
7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
Características de la metodología cualitativa.
Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.
8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
Características de la metodología de panel.
Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.
Titulación
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
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Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 450,00 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
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Opiniones
"Encantada con la formación. Recomendable tanto para quienes quieren incursionar en marketing, como para quienes ampliar o refrescar conocimientos previos."
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