900 100 957 | 619 926 324

 

Recepción y atención al cliente

MODALIDAD ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras de la provincia de Castellón

Todos los Sectores
Online, 65 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria en cada situación.

¿Qué vas a aprender?

EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  • Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  • Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
  • Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  • Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

SERVICIOS PRESTADOS POR EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.

  • Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes: Identificación y diseño de documentación.
  • Operaciones con moneda extranjera.
  • Análisis del servicio de noche en la recepción.

TÉCNICAS Y PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBRO APLICADOS.

  • Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  • Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  • Cierre diario.

COMUNICACIÓN APLICADA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO.

  • Desarrollo de técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas a la recepción.
  • Análisis del proceso de comunicación y sus barreras.
  • Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más usuales.
  • Resolución de problemas de comunicación.
  • Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
  • Solicitud de información desde la recepción, utilizando las distintas vías posibles.
  • El producto turístico del entorno: análisis y explicación de los recursos, servicios e infraestructuras que tienen que ver con el producto turístico.
  • Manejo de planos, mapas y manuales relacionados con servicios y productos turísticos de diferentes entornos.

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  • Interpretación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
  • Aplicación de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones.

EVENTOS Y PROTOCOLO

  • Descripción del origen, clases, utilidad y usos sociales del protocolo.
  • Identificación de los diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  • Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  • Análisis de técnicas de protocolo y presentación personal.

INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UNA EMPRESA DE ALOJAMIENTO

  • Bar; comedor, cocina; office.
  • Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  • Instalaciones auxiliares.
  • Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 65 horas. 

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Comentarios (6)

  • Hadil - Lunes, 22 Abril 2024
    Hola buenas estoy muy interesada en realizar este curso, soy trabajadora y de Castellón, gracias y un cordial saludo.
    0
    • Isabel_Femxa - Martes, 23 Abril 2024
      Hola, estos son los pasos a seguir para solicitar plaza: www.cursosfemxa.es/preguntas-frecuentes/...en-un-curso-gratuito Contacta con nuestro departamento de atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 o a través del chat online (esquina inferior derecha) si necesitas ayuda con el proceso o tienes cualquier otra consulta. Un saludo.
      0
  • Kathyvanss523 - Martes, 19 Marzo 2024
    Hola quiero hacer este curso pero no me permite y soy de castellon.
    0
    • Vanesa_Femxa - Martes, 19 Marzo 2024
      Hola: Este curso no cuenta con plazas para personas desempleadas en este momento, por eso no te permite solicitar plaza. Si estás registrada en nuestra web te avisaremos cuando se abran plazas o salga nueva formación. Mientras, puedes consultar aquí los cursos que cuentan con plazas disponibles: www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuitos-desempleados-estatal Contacta con nuestro departamento de atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 o chat online (esquina inferior derecha) si necesitas ampliar esta información. Un saludo.
      0
  • Angeliquita - Miércoles, 13 Marzo 2024
    Quiero hacer este curso, por qué dice lo siento no puedes inscribirte en este curso??
    0
    • Vanesa_Femxa - Miércoles, 13 Marzo 2024
      Hola: Este curso pertenece a una convocatoria de formación autonómica de la Comunidad Valenciana y según la información de tu perfil tu provincia es Madrid, por lo que, no podrías acceder. Consulta aquí la formación autonómica disponible para Madrid: www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuit...res-autonomos-madrid o contacta con nuestro departamento de atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 o chat online (esquina inferior derecha) si tienes cualquier otra duda. Un saludo.
      0

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.