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Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

CEC
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector COMERCIO

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

 
Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 180 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender los conocimientos y habilidades para poder aplicar nociones de psicología durante el proceso de venta, abarcando y analizando aspectos como el comportamiento del vendedor y del comprador, técnicas de comunicación a emplear, métodos de venta, etc. 

¿Qué vas a aprender?

COMPORTAMIENTOS DE COMPRA Y VENTA.

  • El papel del vendedor.
  • La figura del comprador.

NOCIONES DE PSICOLOGÍA APLICADA A LA VENTA.

  • Teoría del análisis transaccional.
  • La acción sobre el otro.
  • Estudio de la motivación.
  • La relación comprador - vendedor: relación interpersonal.

LA COMUNICACIÓN.

  • Nociones básicas.
  • Elementos de la comunicación.
  • El proceso de la comunicación.
  • Dificultades en la comunicación.
  • Funciones del mensaje.
  • Niveles de la comunicación.
  • Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
  • Tipos de comunicación.
  • Tipos de entrevistas y reuniones.

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICABLES A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL Y COMERCIAL.

  • Las comunicaciones y la empresa.
  • El lenguaje escrito.
  • La comunicación oral.
  • Normas de comunicación telefónica.
  • La comunicación escrita.

METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS.

  • La situación del producto en el mercado.
  • La fabricación del producto.
  • La imagen del producto.
  • La vida del producto.
  • Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.

METODOLOGÍA DE CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES.

  • Clientela actual.
  • Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
  • Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
  • Clientela potencial.

MÉTODOS DE VENTA.

  • Introducción.
  • Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
  • Ventas en ferias, exposiciones y salones.
  • Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.

LA VENTA Y LA NEGOCIACIÓN.

  • Preparación de la visita.
  • Etapas de la venta y de la negociación comercial.
  • Seguimiento de la venta.

MARCO JURÍDICO DE LA VENTA Y NORMATIVA COMUNITARIA.

  • El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
  • Disposiciones de protección del comprador.
  • Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 180 horas. 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio.

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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