900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Planificación de medios publicitarios

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comunicación y artes gráficas

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Información, Comunicación y Artes Gráficas
Online, 50 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Identificar y descubrir los elementos y fases que intervienen en la planificación de medios publicitarios. 

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS.

  • La planificación de medios en España.
  • Una historia de sólo 40 años.
  • Complejidad de la planificación de medios.
  • Relaciones entre la planificación de medios y el marketing.
  • Razones de la importancia actual de la planificación de medios.
  • La planificación de medios hoy.
  • Conocimientos y actitud del planificador de medios.

LOS CUATRO PARÁMETROS DE LA PLANIFICACIÓN. LUGAR QUE OCUPA LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS EN EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTO.

  • El producto/marca.
  • El mercado.
  • La publicidad.
  • Los medios.

LOS MEDIOS PUBLICITARIOS.

  • Definición y clasificación de los medios publicitarios.
  • Características de los medios.
  • Tratamiento publicitario de los medios.
  • Principales tendencias.

MEDIOS INTERACTIVOS.

  • Confusión terminológica.
  • Características de los medios interactivos.
  • Clasificación de los medios interactivos.

LA OFERTA DE MEDIOS EN ESPAÑA.

  • Prensa diaria.
  • Suplementos semanales.
  • Revistas.
  • Televisión.
  • Radio.
  • Cine.
  • Exterior.
  • La inversión publicitaria y su distribución por medios.

FUENTES DE INFORMACIÓN.

  • Principales fuentes de información.
  • Fuentes relativas a la difusión y venta de los medios impresos.
  • Fuentes relativas a la investigación de audiencias.
  • Fuentes relativas a la estructura y tarifas de los medios.
  • Fuentes relativas a la actividad publicitaria de las marcas.
  • Otras fuentes.
  • Investigación informal.
  • Principales proveedores de información.
  • Principales proveedores de software para el tratamiento de la información.

EL CONTROL DE COMPETENCIA.

  • Concepto.
  • Tipos de control de competencia.
  • Control de competencia cuantitativo.
  • Unidad en que se expresa el control de competencia.
  • Recogida de la información.
  • La base de datos.
  • Principales problemas que plantea la construcción de la base de datos.
  • Tratamiento de la información.
  • El informe del proveedor.
  • Principales destinatarios del control de competencia.
  • Valor de esta información para el planificador.
  • El informe del planificador.
  • Ejemplo de un análisis de actividad publicitaria de la competencia.

VARIABLES DE ANÁLISIS EN LA PLANIFICACIÓN DE MEDIOS.

  • Variables de análisis en la planificación de medios.
  • Conceptos adicionales.

CÓMO SE HACE UN PLAN DE MEDIOS.

  • El “briefing” Sistema de trabajo.
  • Un caso práctico.

LA NEGOCIACIÓN Y LA COMPRA DE MEDIOS.

  • Negociación en general.
  • Negociación de medios.
  • Qué se negocia en cada medio.
  • La compra de medios.
  • Características de la compra en cada medio.  

 

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas. 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector información, comunicación y artes gráficas. 

SECTOR INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS:

  • Industria fotográfica.
  • Producción y distribución audiovisual.
  • Empresas de publicidad.
  • Edición de libros y otras actividades editoriales.
  • Actividades de radiodifusión.
  • Exhibición cinematográfica.
  • Salas de fiestas, baile y discotecas.
  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines.
  • Prensa y agencias de noticias.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y con contrato de duración determinada.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.