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Operaciones administrativas comerciales

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Operaciones administrativas comerciales

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Grado B: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE

Plazas disponibles para personas desempleadas

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Todos los Sectores
Online, 160 horas + 30 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con 2 exámenes presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia o Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Diploma especialidad SEPE
Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Este itinerario formativo incluye un Título Oficial de Formación Profesional de Grado B : MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales y una especialidad formativa del SEPE: Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.

El módulo oficial pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2).
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2).

¿Qué vas a aprender?

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. 

Conocer las claves para organizar el trabajo diario, priorizar tareas, enfrentar urgencias e imprevistos, anular las distracciones y ganar concentración y gestionar de manera correcta el Email mediante técnicas claras y sencillas.

LA PRODUCTIVIDAD.

  • Definición y requisitos
  • Claves para mejorar la productividad.
  • Consecuencias de la productividad, como te afecta en tu caso.
  • El trabajo en el Siglo XXI, por qué ha cambiado y qué consecuencias tiene este hecho.

LOS HÁBITOS.

  • Qué son los hábitos.
  • Cómo funcionan.
  • Hábitos productivos e improductivos.

LOS DIFERENTES TIPOS DE TAREAS Y SU CORRECTA GESTIÓN.

  • El concepto de Tareas y el de Proyectos.
  • Los diferentes tipos de Tareas.
  • ¿Por qué no les dedico el tiempo que me gustaría a mis Tareas más Importantes?

LAS LISTAS DE TAREAS.

  • La mente y el estrés.
  • La importancia de tener un inventario de compromisos incompletos para poder gestionarlos.
  • El hábito de recopilar las tareas.
  • Las diferentes listas de tareas.

LA PERSPECTIVA.

  • En la que nos vamos a apoyar para elegir nuestra próxima tarea.
  • Aprendamos a trocear nuestros proyectos y metas en tareas claras y sencillas que nos resulten fáciles de llevarlas a la acción.

LA TECNOLOGÍA ENEMIGA O ALIADA.

  • La productividad digital.

LAS INTERRUPCIONES Y LAS DISTRACCIONES.

  • Cómo nos afectan.
  • Cómo evitarlas.
  • Cómo actuar cuando llegan.
  • Qué hay que hacer para lograr trabajar concentrados.

URGENCIAS E IMPREVISTOS.

  • Las definimos para aclarar conceptos.
  • ¿Cómo los diferenciamos?
  • Técnicas para enfrentarnos a ellos.

LA IMPORTANCIA DE DECIR "NO".

  • Los motivos por los que posponemos irracionalmente.

TÉCNICAS PARA LA CORRECTA GESTIÓN DEL E-MAIL.

  • Hábitos que debemos de modificar.
  • La utilización de filtros o reglas para su gestión.
  • Cómo procesarlo con eficacia.
  • Unas ideas productivas a la hora de escribir nuestros correos.

MF0976_2 OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES.

UF0349 : ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL

  • Atención al cliente en las operaciones de compraventa.
    • El departamento comercial.
    • Procedimiento de comunicación comercial.
    • Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes.
    • Relación con el cliente a través de distintos canales.
    • Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
    • Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
  • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • El proceso de compraventa como comunicación.
    • La venta telefónica.
  • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Aspectos básicos del Telemarketing.
    • La operativa general del teleoperador.
    • Técnicas de venta.
    • Cierre de la venta.
  • Tramitación en los servicios de postventa.
    • Seguimiento comercial: concepto.
    • Fidelización de la clientela.
    • Identificación de quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento de reclamaciones y quejas.
    • Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
    • Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.

UF0350 : GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL

  • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Selección de proveedores: Criterios de selección.
    • Gestión administrativa del seguimiento de clientes.
    • Identificación de documentos básicos.
    • Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
    • Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta.
    • Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
    • Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta.
    • Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
  • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Legislación mercantil básica
    • Legislación fiscal básica.
    • Legislación sobre IVA.
    • Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
  • Gestión de stocks e inventarios.
    • Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
    • Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
    • Procedimiento administrativo de la gestión de almacén.
    • Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
    • Control de calidad en la gestión de almacén.
    • Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.

UF0351 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL 

  • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM).
    • Actualización de ficheros de información.
    • Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores.
  • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Generar los archivos de información.
    • Sistemas de gestión informática de almacenes.
  • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación.
    • Generación.
    • Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas.
  • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa.
    • Gestionar la información obtenida en la postventa.
    • Realizar acciones de fidelización.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Obtención mediante aplicaciones de gestión.
    • Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de ESO o equivalente.

Plazas disponibles para personas desempleadas de Valencia con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0976_2 Operaciones administrativas comerciales.

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2)
  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente  (Nivel 2)

Y corresponde a la unidad de competencia: UC0976_2 Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en gestión administrativa
  • Asignatura: 0438 - Operaciones administrativas de la compra-venta

Diploma de aprovechamiento de la Especialidad del SEPE

Se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal): ADGD373PO Mejora de la productividad en las actividades de gestión administrativa.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con sesiones presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia (Benimámet) o Vigo.

MADRID (Metro Oporto): Avda. Pedro Diez nº21, 5ª planta 28019, Madrid

  • Fechas online: del 21 de noviembre al 4 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 25/01/2025 de 10:00 a 11:30.
    • 15/02/2025 de 10:00 a 10:30.
  • Fechas online: del 21 de noviembre al 4 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 25/01/2025 de 12:00 a 13:30.
    • 15/02/2025 de 11:00 a 11:30.
  • Fechas online: del 5 de diciembre al 18 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 08/02/2025 de 12:00 a 13:30.
    • 01/03/2025 de 12:00 a 12:30.

MADRID (Metro Cartagena): c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 3ª Planta 28028 

  • Fechas online: del 21 de noviembre al 4 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 25/01/2025 de 10:00 a 11:30.
    • 15/02/2025 de 10:00 a 10:30.

MATARÓ-BARCELONA: C. Sant Pere 60 , 08301 Mataró (Barcelona)

  • Fechas online: del 28 de noviembre al 13 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 03/02/2025 de 16:00 a 17:30.
    • 25/02/2025 de 16:00 a 16:30.

VALENCIA - BENIMAMET: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: del 21 de noviembre al 4 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 25/01/2025 de 10:00 a 11:30.
    • 15/02/2025 de 10:00 a 10:30.
  • Fechas online: del 5 de diciembre al 18 de marzo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 08/02/2025 de 11:00 a 12:30.
    • 01/03/2025 de 14:30 a 15:00.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • 2 exámenes presenciales: pendiente planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
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