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Ofimática

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

TÍTULO OFICIAL
Ofimática

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0233_2 Ofimática

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE

Consultar "pestaña requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 190 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Online con 2 sesiones presenciales en Barcelona, Madrid, Valencia o Vigo

Consultar pestaña "centro, fechas y horarios"

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0233_2 Ofimática.

Este módulo se encuentra en los siguientes Títulos Oficiales de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).
  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2).
  • ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Nivel 3).
  • ADGD0110 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (Nivel 3).
  • ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos (Nivel 3).
  • ADGD0208 financiación de empresas (Nivel 3).

Los objetivos del curso son aprender a manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.


¿Qué vas a aprender?

UF0319 : SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO.

  • Introducción al ordenador (hardware, software).
  • Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
  • Introducción a la búsqueda de información en Internet.
  • Navegación por la World Wide Web.
  • Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
  • Transferencia de ficheros FTP.

UF0320 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.

  • Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
  • Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
  • Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
  • Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
  • Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
  • Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de é. 
  • Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
  • Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
  • Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
  • Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
  • Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
  • Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
  • Trabajo con documentos largos.
  • Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
  • Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
  • Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.

UF0321 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO.

  • Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
  • Desplazamiento por la hoja de cálculo.
  • Introducción de datos en la hoja de cálculo.
  • Edición y modificación de la hoja de cálculo.
  • Almacenamiento y recuperación de un libro.
  • Operaciones con rangos.
  • Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
  • Fórmulas.
  • Funciones.
  • Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
  • Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
  • Impresión.
  • Trabajo con datos.
  • Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
  • Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
  • Plantillas y macros.

UF0322 : APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES.

  • Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
  • Creación e inserción de datos en tablas.
  • Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
  • Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
  • Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
  • Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.

UF0323 : APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN.

  • Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
  • Introducción y conceptos generales.
  • Acciones con diapositivas.
  • Trabajo con objetos.
  • Documentación de la presentación.
  • Diseños o Estilos de Presentación.
  • Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  • Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.

 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos prioritarios, que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Jóvenes menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
    • Personas trabajadoras de PYMES.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas trabajadoras con contrato temporal.
    • Personas trabajadoras en situación de ERTE.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF0233_2 Ofimática.

Este módulo está incluido en los siguientes Títulos Oficiales de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional):

  • ADGG0208 Actividades administrativas en la relación con el cliente (Nivel 2).
  • ADGD0308 Actividades de gestión administrativa (Nivel 2).
  • ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoría (Nivel 3).
  • ADGD0110 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios (Nivel 3).
  • ADGD0208 Gestión integrada de recursos humanos (Nivel 3).
  • ADGD0208 financiación de empresas (Nivel 3).

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC0233_2 Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

Esta unidad está incluida en el siguiente ciclo de Formación Profesional y, por lo tanto, convalida automáticamente las siguientes asignaturas:

  • Ciclo Medio de Formación Profesional: Técnico en gestión administrativa
    • Asignatura: 0440 - Tratamiento informático de la información

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad online pero cuenta con dos sesiones presenciales en Barcelona, Madrid, Benimámet (Valencia) o Vigo.

MATARÓ-BARCELONA: C. Sant Pere 60 , 08301 Mataró (Barcelona)

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • 2 exámenes presenciales: pendiente planificación.

MADRID (Metro Cartagena): c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 3ª Planta 28028, Madrid

  • Fechas online: del 16 de enero al 11 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 01/02/2025 de 10:00 a 11:00
    • 08/04/2025 de 17:00 a 21:00
  • Fechas online: del 16 de enero al 14 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 01/02/2025 de 11:30 a 12:30.
    • 09/04/2025 de 17:00 a 21:00.
  • Fechas online: del 16 de enero al 15 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 01/02/2025 de 13:00 a 14:00.
    • 09/04/2025 de 17:00 a 21:00.
  • Fechas online: del 30 de enero al 14 de mayo.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 13/02/2025 de 16:30 a 17:30.
    • 10/05/2025 de 10:00 a 14:00 .

BENIMÁMET - VALENCIA: c/ Campamento nº75, Bajo 46035, Benimámet (Valencia)

  • Fechas online: pendiente planificación.
  • 2 exámenes presenciales: pendiente planificación.

VIGO: Travesía de Vigo nº15, 1º 36206 Vigo (Pontevedra)

  • Fechas online: del 9 de enero al 9 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 23/01/2025 de 19:00 a 20:00.
    • 04/04/2025 de 16:00 a 20:00.
  • Fechas online: del 16 de enero al 15 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 30/01/2025 de 19:00 a 20:00.
    • 10/04/2025 de 16:00 a 20:00.
  • Fechas online: del 23 de enero al 23 de abril.
  • 2 exámenes presenciales:
    • 06/02/2025 de 10:00 a 11:00.
    • 16/04/2025 de 10:00 a 14:00.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Opiniones

 "Quiero resaltar la gran ayuda de la tutora y su apoyo en todo momento". Vanesa.

"El tutor es muy atento y siempre está disponible, enseña de una manera útil a y fácil de entender". Milene.

"El curso me ha parecido muy bueno, pero, sin duda, lo mejor ha sido el formador. Me ha parecido una persona muy implicada, siempre aclarando rápidamente las dudas y apoyándonos en todo momento". Roberto.

"Agradecer a mi profesor el seguimiento, dedicación y paciencia durante el curso, conectándose en videollamada tantas veces como necesitase". Josefina.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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