Las empresas que fundamentan su actividad en el sector tecnológico cifran la necesidad de incorporar talento a sus plantillas en más de 100 000 profesionales en los próximos años, según se extrae de uno de los últimos artículos publicados por el diario El Economista y que puedes consultar en el siguiente enlace. Concretamente, la principal demanda se centra en trabajadores especialistas en Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Aplicaciones Multiplataforma y en Sistemas Microinformáticos y Redes.
¿Qué áreas tecnológicas son las más demandadas?
El estudio señala que, sobre todo, hay unos perfiles específicos que se buscan. La Asociación de Empresas Tecnológicas DigitalES cuantifica en más de 120 000 las vacantes tecnológicas que hay sin cubrir en España. Las áreas de desarrollo de software, sistemas, redes y CPD, Ciberseguridad o Big Data son algunas de las destacadas.
¿Hay salida en el mercado laboral del sector tecnológico?
Así es, sin ninguna duda. Según los últimos datos del INE, refrendados por CC.OO., 1 de cada cuatro puestos de trabajo que se ofrecen en España tienen que ver con la tecnología, algo que no se corresponde con la disponibilidad de profesionales del sector, por lo que casi la mitad de las empresas que han buscado talento para incorporar a sus plantillas han tenido dificultades para encontrarlo.
La formación necesaria para trabajar en tecnología
Conocer en profundidad la teoría es absolutamente indispensable para poder trabajar en este sector. Cada vez son más los jóvenes que eligen formarse en estudios tecnológicos, pero aún son muchos los que no se atreven a dar este paso, ya que se siguen considerando de gran dificultad. A pesar del atractivo laboral, la posibilidad de teletrabajo, la amplia estabilidad o los sueldos más que generosos, el sector no consigue captar todo el talento que necesita.
¿A qué se llama Big Data?
Hoy en día las organizaciones tienen más datos que nunca y recopilar el conocimiento que se deriva de esa información para convertirla en algo procesable y de utilidad requiere de ciertas habilidades y un conocimiento extenso. El Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores estrategias, análisis de movimientos futuros y, en definitiva, decisiones acertadas.
La importancia de la Ciberseguridad
Los delincuentes ya no van armados, ni llevan pasamontañas, solo tienen acceso a Internet y un buen ordenador… De nuevo, la importancia de los datos almacenados hace que las empresas necesiten profesionales que puedan frenar los ataques informáticos que tienen como objetivo hacerse con esa cantidad de información relevante.
Prepararse para tener futuro en un sector tan demandado como el tecnológico depende de ti. En Femxa Escuelas Profesionales disponemos de cursos IT a medida de tus necesidades para que tengas un futuro laboral en aquello que te apasiona.
¿Qué piensas del sector tecnológico? ¿Te consideras capacitado para iniciar una formación en este ámbito? ¡Escribe tu opinión en nuestros Comentarios!
Si te ha gustado este artículo seguramente te interese leer el siguiente: Las profesiones más demandadas en 2024