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Negocios online y comercio electrónico

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector servicios a las empresas

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Servicios a las Empresas
Online, 80 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a identificar los aspectos necesarios para la creación, desarrollo y gestión de negocios online: la creación de un posicionamiento, el desarrollo de contenidos, creación de las ofertas y servicios, la integración con el negocio tradicional, así como dominar los  aspectos más operativos y fundamentales de dinamización.

¿Qué vas a aprender?

CÓMO PLANIFICAR Y DESARROLLAR UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

  • Análisis estratégico del comercio electrónico: antecedentes, evolución y tendencias.
  • Modelos de negocio de comercio electrónico.
  • DAFO Comercio electrónico Español.
  • Segmentación de e-consumidor: Perfiles, análisis cluster, valoración económica y análisis de la demanda.
  • Estrategias de mercado/producto: Desarrollo de producto, desarrollo de mercado, especialización o investigación y desarrollo.
  • Factores Críticos de Éxito en el comercio electrónico.
  • Posicionamiento de las empresas de comercio electrónico y análisis de la oferta.
  • Marketing-Mix: Política de producto, distribución, promoción y precio.
  • Cuadro de mando integral en negocios on line.

PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CREAR O ADAPTAR UN NEGOCIO ON LINE (I): BACK END.

  • Estructura tecnología: modelo de tres capas.
  • Diseño del work-flow e integración de sistemas.
  • La importancia de la palabra facturación y cobro.
  • Servicio de atención al cliente: CRM, contact center, marketing inverso, servicio post venta.
  • Tracking.
  • Caso Real: ya.com.

PUESTA EN MARCHA: ¿CÓMO CONSTRUIR UNA WEBSITE DE ÉXITO EN COMERCIO ELECTRÓNICO? (II): FRONT END.

  • Catalogo y Contenidos: verificación, procesado, herramienta de catálogo.
  • Usability, ambiente de compra, diseño y gestión de herramientas de front-end.
  • Flujos de caja y financiación.
  • Zonas calientes.
  • Zona de usuario.
  • Carrito de la compra.

ASPECTOS JURÍDICOS EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  • LOPD.
  • Impuestos indirectos.
  • LSSI.

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO.

  • Idea de una idea.
  • Business plan y plan comercial.
  • Fuentes de financiacion propias: amigos, familiares, nosotros mismo.
  • Fuentes de financiación externas: angels, capital riesgo, inversionistas. ¿Cómo convencerles?
  • Puesta en marcha y reporting de resultados.
  • Venta de contenidos de pago.
  • Productos digitales: Como se venden.
  • De lo gratuito al pago por visualización.
  • Descarga, real media, tv internet, Secondlife…. ¿Web 3.0 como solución?

ACCIONES DE CAPTACIÓN ENFOCADA A COMERCIO ELECTRONICO.

  • Política de captación: ¿solo branding?
  • Acciones de cross marketing: aprovechar el offline para catapultar el online.
  • Herramientas más eficaces: email mk, SEM, SEO, afiliación, campañas en sites afines…

FIDELIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO: CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE CLIENTES.

  • Creación de programas de fidelización eficaces.
  • Programas de éxito on line.
  • Redes de afiliación propias: ¿Cómo construirlas?
  • Redención de puntos, e-bonus, dinero, premios, sorteos.. ¿Cuál es más eficaz?

COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL.

  • Características del cliente por países: ¿Dónde vendemos más?
  • ¿Qué vendemos?
  • Medios de pago internacionales.
  • Legislación por países: Impuestos directos e indirectos aplicables.
  • Procesos de reclamación y atención al cliente internacional.
  • Exportación de productos.
  • Distribución internacional.

CÓMO GESTIONAR LA LOGÍSTICA Y FULFILLMENT EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.

  • Importancia de la logística en el comercio electrónico.
  • El transporte urgente aplicado al comercio electrónico.
  • Gestión de los datos.
  • Gestión con proveedores y sala de producción.
  • Aprovisionamiento, almacenamiento, logística de envio y logistica inversa.
  • Cómo gestionar la logística de los productos virtuales y productos físicos.
  • Principales características y aplicaciones de la distribución de productos virtuales.
  • Retos de la distribución aplicada al comercio electrónico.
  • La logística aplicada al comercio electrónico.
  • Integración de la logística y las tecnologías de la información para crear valor añadido.
  • Información de seguimiento vía Internet.

SEGURIDAD EN LOS MEDIOS DE PAGO ON LINE.

  • Sistemas de pago no integrados.
  • Sistemas de pago integrados – pasarela de pagos.
  • Tarjetas de crédito: Banda magnética, tarjetas inteligentes y multiservicio.
  • 3D Secure.
  • Internet Mobile Payment.
  • Modelos de negocio de los diferentes actores.
  • Work-flow y funcionamiento de un sistema de pago a través del móvil.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN UN ENTORNO B2B.

  • Modelos de negocio de los e-marketplaces.
  • Agregadores horizontales / verticales.
  • De catálogos a e-catálogos.
  • Conflicto de canales

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 80 horas. 

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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