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FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Marketing y reputación online: comunidades virtuales

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

CEC
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector COMERCIO

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

 
Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 180 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. La reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no depende sólo de la empresa sino, y sobretodo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta. Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

El objetivo de este curso es adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web. 

¿Qué vas a aprender?

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  • Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  • Seleccionar los Canales Adecuados.
  • Medir el Impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Páginas web 2.0.
  • Los Blogs en la estrategia corporativa.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Vídeo y Fotografía.

MARKETING ON-LINE.

  • Introducción del Marketing en Internet.
  • Social Media Marketing.
  • Nuevo Consumidor.
  • Cómo detectar tendencias.
  • Publicidad en los Medios Sociales.
  • Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es el posicionamiento?
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores “On the page”.
  • Factores “Off the page”.
  • Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.

SOCIAL MEDIA OPTIMIZACIÓN: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO.

  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.

MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES. 

  • Introducción.
  • La importancia de los contenidos en una comunidad.
  • Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • Buenas prácticas y malas prácticas.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.
  • Guía rápida para gestionar contenidos en la red.

ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.

  • Introducción.
  • ¿Qué es el ORM?
  • Definición de reputación on-line.
  • El plan de reputación on-line.
  • Desarrollo e implementación del plan.
  • Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  • Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  • Mejores y peores prácticas.

¿Cómo son las clases? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 180 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio.

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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