900 100 957 | 619 926 324

 

Metodologías ágiles en marketing para el diseño de nuevos productos

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 50 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aplicar los fundamentos, el lenguaje, herramientas y metodologías del marco de trabajo ágil, para la gestión de proyectos y el diseño de productos centrados en la solución de problemas de los clientes, aportando valor y adaptándose constantemente a sus necesidades.

¿Qué vas a aprender?

MARCO CONCEPTUAL DE LOS MODELOS LEAN Y AGILE Y LA METODOLOGÍA OKR.

  • Aproximación al enfoque agilista.
    • Origen del agilismo.
    • Adopción de un enfoque agile. Motivos y ventajas.
    • Principios del Manifiesto Ágil.
    • Valores del Manifiesto Ágil.
  • Reconocimiento del modelo Lean como base de la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia de cara al desarrollo de nuevos productos.
    • Orígenes de Lean y el concepto de Kaizen.
    • Conceptos principales del modelo Lean
    • Valores de Lean. Optimización de productos.
  • Implementación del sistema OKR como un nuevo modelo de gestión.
    • Elementos de la metodología OKR
    • Beneficios de la aplicación de esta metodología.
    • Diseño del proceso de implementación de la metodología OKR para el trabajo de diseño de un nuevo producto.
    • Aplicación del proceso de seguimiento, evaluación y rediseño de los OKR en un proceso iterativo y de mejora continua.

METODOLOGÍA DESIGN THINKING.

  • Introducción al diseño de nuevos productos centrado en las personas.
    • Tipología del consumidor y su comportamiento.
    • El proceso iterativo como base para el diseño, validación y mejora de los nuevos productos.
  • Aplicación de la metodología Design Thinking.
    • Elementos principales que conforman la metodología de Design Thinking.
    • Aplicación en el diseño de nuevos productos.

GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍAS SCRUM Y KANBAN.

  • Caracterización del marco de trabajo ágil Scrum.
    • Principios, propósitos y actitudes.
    • Marco de trabajo de Scrum: roles, artefactos y eventos.
    • Uso y aplicaciones.
  • Aplicación de los fundamentos de la metodología ágil Kanban:
    • Valores sobre los que se sustenta la metodología Kanban.
    • Las seis prácticas de Kanban.
    • Implementación de la metodología. El Tablero y las Tarjetas Kanban.

METODOLOGÍA LEAN STARTUP.

  • Aplicación de las bases de la metodología Lean Startup.
    • Principios Lean Startup.
    • Producto Mínimo Viable.
    • Ciclo Lean Startup: crear-medir-aprender.
  • Utilización de herramientas complementarias al método Lean Startup.
    • Mapa de Empatía del Cliente.
    • Mapa de la Experiencia de Cliente.
    • Mapa de la Propuesta de Valor.
    • Mapa del Modelo de Negocio.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Titulación

Entidades

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Comentarios (0)

    ¡Únete a la Comunidad Femxa!

    Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

    Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.