900 100 957 | 619 926 324

 

Social media marketing y gestión de la reputación online

MODALIDAD AULA VIRTUAL

Curso no disponible Femxa

Se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Mujeres desempleadas y ocupadas de la provincia de Castellón (consultar pestaña de requisitos de acceso)

Todos los Sectores
Presencial - Aula virtual, 40 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso? 

El objetivo de este curso de marketing online es caracterizar el nuevo contexto empresarial surgido con las redes sociales y el cambio cultural que supone, aprendiendo a adaptar las estrategias empresariales a las nuevas necesidades de consumo, de comunicación y de generación de oportunidades de negocio a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

¿Qué vas a aprender?

LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA.

  • Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  • Beneficios.
  • Cómo integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Canales Adecuados. Medir el impacto.

LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES.

  • Páginas web 2.0.
  • Los Blogs.
  • Integración de plataforma en la web.
  • Video y Fotografía.
  • Marketing On-Line. Introducción. Social Media Marketing.

SMO.

  • Herramientas básicas.
  • Herramientas de gestión.
  • Herramientas de multiposting.
  • Herramientas de gestión integral.
  • Herramientas de monitorización integral.
  • Nuevo Consumidor.
  • Detectar tendencias.
  • Publicidad en los Medios Sociales.
  • Cómo medir acciones on-line.

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.

  • ¿Qué es?
  • Cómo funciona un buscador.
  • Factores “On the page”.
  • Factores “Off the page”.

GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES.

  • Introducción.
  • Importancia de los contenidos.
  • Tipos de comunidades. Tipos de contenidos. Gestión de contenidos en la red.

EL COMUNITY MANAGER.

  • El responsable de la comunidad virtual.
  • Funciones.
  • Creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad.
  • Contenidos comerciales y comunidades comerciales.
  • Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  • La confianza.
  • Aspectos legales y propiedad intelectual.

REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE CONTENIDOS TEÓRICOS.

  • Introducción. ¿Qué es el ORM?
  • Plan de reputación on-line.
  • Análisis.
  • Diagnóstico. Plan y gestión de activos. 
  • Monitorización.
  • Desarrollo e implementación del plan. Plan de comunicación.
  • El mapa de públicos/GDI.
  • Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  • Táctica de activos.
  • Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  • Amenazas en la estrategia de ORM.

¿Cómo son las clases?

El curso se imparte en modalidad aula virtual (40 horas) pero se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.

Requisitos de acceso

Mujeres de la provincia de Castellón inscritas en el LABORA: Desempleadas, Ocupadas inscritas en mejora de empleo o en ERTE.

Se realizará una prueba de selección antes de la matriculación que podrá realizarse en modalidad presencial o en aula virtual.


NOTA:

  • Tendrán prioridad las mujeres residentes en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.