900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica web

CURSO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Este curso se imparte en Catalán

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de Cataluña

Todos los Sectores
Online, 45 horas
Diploma

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Llevar a cabo una analítica web adecuada mediante la utilización de las herramientas de marketing en buscadores: SEO y SEM.

¿Qué vas a aprender?

CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES.

  • Marketing en buscadores.
  • Definición de SEO o posicionamiento natura.
  • Definición de PPC.
  • Herramientas de búsqueda.
  • Buscadores.
  • Directorios.
  • Cómo funciona un buscador.
  • Artículos de opinión.
  • Importancia del SEO: infografías.
  • ¿Quién dice que el SEO está muerto?

IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS SEO.

  • Qué hacer para que nos indexen los buscadores.
  • Alta en directorios.
  • Alta en buscadores.
  • Dar a conocer nuestra página.
  • Publicar el SITEMAP.
  • Qué hacer para que no nos indexen.
  • Optimización de las páginas.
  • Cabecera.
  • Área de metainformación.
  • La etiqueta Description.
  • La etiqueta Keywords.
  • Información dentro del cuerpo de la página.
  • Cómo escribir buenos textos para buscadores y usuarios.
  • Definir la estrategia de posicionamiento.
  • Concepto de popularidad, ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra popularidad?
  • Link building.
  • Concepto de relevancia.
  • Técnicas a evitar.
  • SEO de poca confianza.
  • Compra de links.
  • Cambios importantes en el algoritmo.
  • Google Panda.
  • Google Penguin.
  • Google Hummingbird (“Colibrí”).
  • Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda.
  • Estudio de la Universidad de Tulsa (EUA).
  • SEO para móviles.

IMPLEMENTACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CAMPAÑAS DE PPC.

  • Introducción.
  • Qué formato tienen estos anuncio.
  • Cuánto cuesta anunciarse en AdWords.
  • Cómo funciona y qué debo hacer para aparecer en las primeras posiciones.
  • Cómo crear una campaña en AdWords.
  • Conceptos fundamentales de AdWords.
  • Creación de una cuenta.
  • Creación de una campaña.
  • Dar de alta los datos de facturación.
  • Caso práctico.
  • Cómo sacar partido a una cuenta de AdWords.
  • Optimización de palabras clave efectivas.
  • Optimización del texto de los anuncios.
  • Caso práctico.
  • Desarrollo de Landing Page y Testing.
  • Construcción de Landing Pages orientadas a la conversión.
  • Ingredientes para generar una buena oferta.
  • Estructura del mensaje.
  • Cómo escribir textos que vendan.
  • Ejemplos de Landing Page.
  • Herramientas para optimizar nuestra Landing Page.
  • Experimentos de contenido.

ANÁLISIS DE NUESTRO SITIO WEB

  • Tipos de herramientas.
  • Indicadores clave de rendimiento.
  • Análisis de nuestro sitio web.
  • Información de visitantes.
  • Fuentes de tráfico.
  • Contenido del sitio Web.
  • Definición de objetivos y conversiones.
  • Análisis de campañas.
  • Etiquetado de las campañas con Google Analytics.
  • Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics
  • Cómo crear una cuenta de Google Analytics.
  • Analítica de página.
  • Búsqueda interna del sitio.
  • Enlazar campañas de AdWords.
  • Monitorización del e-commerce.
  • Google Analytics: Universal y 360 Suite.
  • Caso práctico.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 45 horas

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o en ERTE de Cataluña con estudios mínimos de Bachiller o equivalente.


NOTAS:

  • Este curso se imparte en catalán.
  • Es necesario disponer de ordenador y conexión a internet fluida para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años.
    • Personas trabajadoras de pequeñas y medianas empresas.
    • Personas trabajadoras con baja cualificación.
    • Personas con discapacidad.
    • ERTES por causas derivadas de la COVID-19.
  • Pueden participar trabajadores fijos discontinuos en periodos de no ocupación.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que aparecerán las horas del curso realizado, así como el resumen de los contenidos superados.
 

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.