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Inglés B1

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Este curso de inglés se divide en nivel inglés B1.1 y B1.2. Antes de comenzar el curso, se realizará una prueba de nivel y, en función de los resultados, se accederá a un nivel u otro.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras del sector hostelería en la provincia de Lleida

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Hostelería y Turismo
Online, 50 horas
Diploma

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Cualificación profesional a la que está vinculada: COM731_Gestión de eventos corporativos.

Unidades de Competencia: UC1325_1 - UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional

¿Qué voy a aprender?

MENSAJE ORAL: COMPRENSIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Comprensión oral: distinción y aplicación de significados y funciones específicas, estructuras sintácticas de uso común según el contexto.
  • Patrones sonoros acentuales: identificación de ritmos y entonación de uso común y específico, significados e intenciones comunicativas expresas, y de carácter implícito.
  • Mensajes orales: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal.
  • Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
  • El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  • Tipos de comprensión: sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes e implicaciones.
  • Formulación de hipótesis de contenido y contexto.
  • Reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos.
  • El léxico oral común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.

MENSAJE ESCRITO: COMPRESIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Comprensión del texto: aplicación y conocimientos sociolingüísticos relativos a la estructuración social, las relaciones interpersonales y convenciones sociales.
  • Información e implicaciones generales de los textos organizados.
  • Valores asociados a convenciones de formato, tipografías, ortográficas y de puntuaciones comunes y menos habituales.
  • Mensajes escritos: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal.
  • Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
  • Localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
  • Función comunicativa: identificación de ideas principales y secundarias asociadas al uso de distintos patrones discursivos.
  • El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  • El tipo de texto: identificación y aplicación de estrategias de comprensión genéricas, la información esencial, los puntos principales, los detalles relevantes, información, ideas y opiniones explícitas.
  • Formulación de hipótesis de contenido y contexto: comprensión de elementos significativos, lingüísticos y paralingüísticos.
  • El léxico escrito común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.

EJECUCIÓN DE MENSAJES ORALES Y ESCRITOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Expresión oral: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de expresión.
  • Reajustar el mensaje: identificar lo que se quiere expresar, valorar las dificultades y los recursos disponibles.
  • Utilizar conocimientos previos.
  • Compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos, paralingüísticos o paratextuales.
  • Expresión escrita: escribir, en cualquier soporte, textos simples con una estructura lógica sobre temas de su ámbito personal o laboral, realizando descripciones, sintetizando información y argumentos extraídos de distintas fuentes.
  • Reajustar el registro o el estilo para adaptar el texto al destinatario y contexto específico.
  • Utilizar las estructuras morfosintácticas, los patrones discursivos y los elementos de coherencia y cohesión de uso común.
  • Ajustarse con consistencia a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.

INTERACCIÓN: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y SOCIOLINGÜÍSTICOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Las convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes.
  • Gestión de relaciones sociales en el ámbito público, académico y profesional.
  • Descripción y apreciación de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos, lugares, actividades, procedimientos y procesos.
  • Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados, situaciones presentes, expresión de predicciones y de sucesos futuros a corto, medio y largo plazo.
  • Intercambio de información, indicaciones, opiniones, puntos de vista, consejos, advertencias y avisos.
  • Expresión de la curiosidad, el conocimiento, la certeza, la confirmación, la duda, la conjetura, el escepticismo y la incredulidad.
  • Expresión de la voluntad, la intención, la decisión, la promesa, la orden, la autorización y la prohibición, la exención y la objeción.
  • Expresión del interés, la aprobación, el aprecio, el elogio, la admiración, la satisfacción, la esperanza, la confianza, la sorpresa, y sus contrarios.
  • Formulación de sugerencias, deseos, condiciones e hipótesis.
  • Establecimiento y gestión de la comunicación y organización del discurso.
  • Estructuras sintácticas discursivas: léxico oral común y especializado en el propio campo de especialización o de interés laboral/profesional, relativo a descripciones, tiempo y espacio, eventos y acontecimientos, procedimientos y procesos, relaciones profesionales, personales, sociales y académicas, trabajo y emprendimiento, bienes y servicios.
  • Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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