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Inglés B1

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Curso Inglés B1 - Curso Online AECEM

Este curso de inglés se divide en nivel inglés B1.1 y B1.2. Antes de comenzar el curso, se realizará una prueba de nivel y, en función de los resultados, se accederá a un nivel u otro.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas del sector educación

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Educación
Online, 50 horas

INICIO: 9 de enero de 2025

Diploma
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Cualificación profesional a la que está vinculada: COM731_Gestión de eventos corporativos.

Unidades de Competencia: UC1325_1 - UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional

¿Qué voy a aprender?

MENSAJE ORAL: COMPRENSIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Comprensión oral: distinción y aplicación de significados y funciones específicas, estructuras sintácticas de uso común según el contexto.
  • Patrones sonoros acentuales: identificación de ritmos y entonación de uso común y específico, significados e intenciones comunicativas expresas, y de carácter implícito.
  • Mensajes orales: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal.
  • Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
  • El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  • Tipos de comprensión: sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes e implicaciones.
  • Formulación de hipótesis de contenido y contexto.
  • Reformulación de hipótesis e información a partir de la comprensión de nuevos elementos.
  • El léxico oral común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.

MENSAJE ESCRITO: COMPRESIÓN Y ELABORACIÓN EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Comprensión del texto: aplicación y conocimientos sociolingüísticos relativos a la estructuración social, las relaciones interpersonales y convenciones sociales.
  • Información e implicaciones generales de los textos organizados.
  • Valores asociados a convenciones de formato, tipografías, ortográficas y de puntuaciones comunes y menos habituales.
  • Mensajes escritos: elaboración y planificación, adecuación al contexto y canal.
  • Recopilación de información sobre tipo de tarea y tema en una variedad de lengua estándar y articulados.
  • Localizar y usar recursos lingüísticos o temáticos.
  • Función comunicativa: identificación de ideas principales y secundarias asociadas al uso de distintos patrones discursivos.
  • El contexto: identificación y adaptación de la comprensión.
  • El tipo de texto: identificación y aplicación de estrategias de comprensión genéricas, la información esencial, los puntos principales, los detalles relevantes, información, ideas y opiniones explícitas.
  • Formulación de hipótesis de contenido y contexto: comprensión de elementos significativos, lingüísticos y paralingüísticos.
  • El léxico escrito común y especializado: reconocimiento y relación con los intereses y necesidades en el ámbito profesional/laboral, público y personal.

EJECUCIÓN DE MENSAJES ORALES Y ESCRITOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Expresión oral: expresar el mensaje con claridad y coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de expresión.
  • Reajustar el mensaje: identificar lo que se quiere expresar, valorar las dificultades y los recursos disponibles.
  • Utilizar conocimientos previos.
  • Compensar las carencias lingüísticas mediante procedimientos lingüísticos, paralingüísticos o paratextuales.
  • Expresión escrita: escribir, en cualquier soporte, textos simples con una estructura lógica sobre temas de su ámbito personal o laboral, realizando descripciones, sintetizando información y argumentos extraídos de distintas fuentes.
  • Reajustar el registro o el estilo para adaptar el texto al destinatario y contexto específico.
  • Utilizar las estructuras morfosintácticas, los patrones discursivos y los elementos de coherencia y cohesión de uso común.
  • Ajustarse con consistencia a los patrones ortográficos, de puntuación y de formato de uso común, y algunos de carácter más específico.

INTERACCIÓN: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y SOCIOLINGÜÍSTICOS EN LENGUA INGLESA CON UN NIVEL DE USUARIO INDEPENDIENTE.

  • Las convenciones sociales, normas de cortesía y registros, costumbres, valores, creencias y actitudes.
  • Gestión de relaciones sociales en el ámbito público, académico y profesional.
  • Descripción y apreciación de cualidades físicas y abstractas de personas, objetos, lugares, actividades, procedimientos y procesos.
  • Narración de acontecimientos pasados puntuales y habituales, descripción de estados, situaciones presentes, expresión de predicciones y de sucesos futuros a corto, medio y largo plazo.
  • Intercambio de información, indicaciones, opiniones, puntos de vista, consejos, advertencias y avisos.
  • Expresión de la curiosidad, el conocimiento, la certeza, la confirmación, la duda, la conjetura, el escepticismo y la incredulidad.
  • Expresión de la voluntad, la intención, la decisión, la promesa, la orden, la autorización y la prohibición, la exención y la objeción.
  • Expresión del interés, la aprobación, el aprecio, el elogio, la admiración, la satisfacción, la esperanza, la confianza, la sorpresa, y sus contrarios.
  • Formulación de sugerencias, deseos, condiciones e hipótesis.
  • Establecimiento y gestión de la comunicación y organización del discurso.
  • Estructuras sintácticas discursivas: léxico oral común y especializado en el propio campo de especialización o de interés laboral/profesional, relativo a descripciones, tiempo y espacio, eventos y acontecimientos, procedimientos y procesos, relaciones profesionales, personales, sociales y académicas, trabajo y emprendimiento, bienes y servicios.
  • Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Patrones gráficos y convenciones ortográficas.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas del sector educación.

Colectivos con prioridad de plaza:

  • Personas trabajadoras mayores de 50 años
  • Personas trabajadoras menores de 25 años.
  • Personas trabajadoras sin estudios acreditados (NO disponer de ningún título de enseñanzas regladas).
  • Personas trabajadoras de baja cualificación (NO disponer de estudios superiores a Graduado en ESO, BUP, Técnico Básico o Certificado Profesional Nivel 1).
  • Personas trabajadoras con discapacidad.

NOTAS:

  • No hay plazas disponibles para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso..
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que acreditará el curso realizado y su vinculación a la unidad de competencia con la que está relacionado. De este modo, podrás utilizarlo para acreditar tus competencias por la vía de la formación no formal.

La superación de esta formación se corresponde con:

  • Cualificación profesional a la que está vinculada: COM731_Gestión de eventos corporativos.

  • Unidades de Competencia: UC1325_1 - UC9999_3 - Comunicarse en lengua inglesa con un nivel de usuario independiente (b1), según el marco común europeo de referencia para las lenguas, en el ámbito profesional 


Formación 100% Subvencionada por:
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