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Inglés B1

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso gratuito de Inglés B1 aprenderás a utilizar el idioma con cierta seguridad y flexibilidad, receptiva y productivamente, tanto en forma hablada como escrita, así como para mediar entre hablantes de distintas lenguas, en situaciones cotidianas y menos corrientes que requieran comprender y producir textos en una variedad de lengua estándar, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, cotidianos o de interés personal.

Este programa formativo te proporcionara la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

¿Qué vas a aprender?

COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS.

  • Contenidos léxico-semánticos.
    • Vocabulario.
    • Formación de palabras.
    • Significado.
  • Contenidos gramaticales.
    • Oración.
    • Nombres y adjetivos.
    • Determinantes.
    • Pronombres.
    • Verbos.
    • Adverbios.
    • Enlaces.
  • Contenidos ortográficos.
    • Sistematización del uso de las letras mayúsculas (nombres propios, países, asignaturas, nombres de accidentes geográficos, títulos de libros, cabeceras de periódicos, al empezar el estilo directo). Revisión y ampliación.
    • Ortografía cuidada del vocabulario de uso. Reduplicación de consonantes finales. Las vocales e, y finales cuando las palabras añaden sufijos. Consolidación.
    • Puntuación: punto y seguido, punto y aparte, coma, dos puntos, punto y coma, punto interrogativo, punto exclamativo. Revisión y consolidación.
    • Signos auxiliares: comillas, paréntesis, apóstrofo. Revisión y consolidación.
  • Contenidos fonéticos y fonológicos.
    • Reconocimiento y producción de los fonemas vocálicos y consonánticos. Diptongos y triptongos que presentan mayor dificultad.
    • Insistencia en los procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad: pronunciación de los plurales, del genitivo ‘s, de la 3ª persona del presente simple y del pasado simple/participio de pasado de los verbos regulares; “consonant clusters” (crisps, the guest’s…, asks, walked, watched). La r al final de palabra. El sonido /ә/en sílabas átonas y en formas átonas de artículos, pronombres, preposiciones, conjunciones y verbos auxiliares y modales.
    • Vocales y consonantes mudas (dumb, island, castle).
    • Acento y atonicidad de los elementos de la oración por su significado. Acento enfático (Who bought this? - I did). Revisión y consolidación
    • Entonación (ascendente, descendente, mixtas) para las funciones comunicativas trabajadasn en los diferentes tipos de oraciones. Entonación de “tag questions”. Revisión y consolidación.
    • Acento de intensidad y reconocimiento de las sílabas tónicas en formas simples y en compuestos (window-shopping). Cambio del acento de intensidad en nombre y verbo (a record, to record).
    • Ritmo: reconocimiento y producción de sílabas tónicas y átonas; regularidad rítmica de las primeras. Enlaces. Revisión y ampliación.
    • Correspondencia entre fonemas y letras/signos. Reconocimiento de la representación gráfica en el diccionario. Insistencia en las grafías que presentan mayor dificultad (-ough: although,
      cough, enough; -augh: laugh, taught; ei: receive, leisure; ie: scientist). Palabras próximas formalmente que suelen producir dificultad. Homófonos y homógrafos frecuentes.

COMPETENCIAS SOCIOLINGÜÍSTICAS Y SOCIOCULTURALES.

  • Contenidos sociolingüísticos y socioculturales.
    • Vida cotidiana: Horarios y hábitos de comidas, gastronomía (platos típicos), horarios y costumbres relacionadas con el trabajo, celebraciones, ceremonias y festividades más significativas.
    • Actividades de ocio: el mundo del cine, deportes típicos, eventos deportivos, medios de comunicación.
    • Relaciones humanas y sociales: Usos y costumbres de la vida familiar, relaciones familiares, generacionales y profesionales, relaciones entre los distintos grupos sociales. La Administración
      y otras instituciones.
    • Condiciones de vida y trabajo: Introducción al mundo laboral (búsqueda de empleo, educación), Seguridad social, hábitos de salud e higiene.
    • Valores, creencias y actitudes: Tradiciones importantes, características básicas del sentido del humor, referentes artístico-culturales significativos.
    • Lenguaje corporal: Gestos y posturas, proximidad y contacto visual.
    • Convenciones sociales: Convenciones y tabúes relativos al comportamiento, normas de cortesía.
    • Geografía básica: Clima y medio ambiente. Países más importantes en los que se habla la lengua y ciudades significativas. Incidencias geográficas en la lengua: variedades de la lengua.

COMPETENCIAS PRAGMÁTICAS.

  • Contenidos funcionales.
    • Funciones o actos de habla asertivos, relacionados con la expresión del conocimiento, la opinión, la creencia y la conjetura.
    • Funciones o actos de habla compromisivos, relacionados con la expresión de ofrecimiento, intención, voluntad y decisión.
    • Funciones o actos de habla directivos, que tienen como finalidad que el destinatario haga o no haga algo, tanto si esto es a su vez un acto verbal como una acción de otra índole.
    • Funciones o actos de habla fácticos y solidarios, que se realizan para establecer o mantener el contacto social y expresar actitudes con respecto a los demás.
    • Funciones o actos de habla expresivos, con los que se expresan actitudes y sentimientos ante determinadas situaciones.
  • Contenidos discursivos.
    • Coherencia textual: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
    • Cohesión textual: Organización interna del texto. Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual.

¿Cómo son las clases?

Esta acción formativa se imparte en modalidad online con una duración de 240 horas

Requisitos de acceso

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel.


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
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