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Herramientas tecnológicas al servicio de la gestión comercial de clientes

CURSO GRATUITO ONLINE

ONLINE
Curso online gratuito de herramientas tecnológicas

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, en ERTE y autónomas de las provincias de Alicante y Castellón

Todos los Sectores
Online, 60 horas

INICIO: 27 de marzo de 2025

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

¿Qué vas a aprender?

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL.

  • La Planificación Comercial.
  • Determinar los Objetivos Comerciales.
  • Análisis del Mercado.
  • Métodos de Predicción de Ventas.
  • Segmentación de clientes.
  • Distribución de recursos.
  • Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • Fuentes de captación de clientes.
  • Argumentarios de Ventas.
  • Preparación de la visita comercial.
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial.

PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS.

  • Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta. Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre.
  • Requisitos para un cierre eficaz.
  • Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.

EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • ¿Qué es un CRM?
  • Beneficios la empresa.
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Herramientas del Marketing Relacional.
  • Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • El CRM y la fidelización de clientes.
  • El CRM y el aumento de las ventas.
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente.

ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE.

  • Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • La venta cruzada.
  • Beneficios de la venta cruzada.
  • Cómo enfocar la venta cruzada.

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • Concepto de fidelización de clientes.
  • Los programas de fidelización.
  • Ventajas de la fidelización.
  • Vinculación de clientes.
  • Factores de fidelización.

LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

  • La importancia de ser proactivo.
  • El esfuerzo continuado.
  • La orientación al cliente.
  • La imagen que transmitimos al cliente.
  • Planificación y optimización de recursos.
  • 10 Puntos para ser Proactivos.
  • La satisfacción de los clientes.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL.

  • La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  • Planificación de acciones y campañas.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 60 horas. 

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Comentarios (2)

  • CarlosCRM - Hace 1 semana.
    Estoy muy interesado en poder obtener una plaza para realizar este curso. Le agradecería que en caso de disponer de alguna plaza vacante una vez inscritos las personas de las comunidades autónomas a los que va dirigido, me lo comuniquen para hacer mi solicitud a tiempo ya que es un curso online.
    Muchas Gracias
    0
    • Vanesa_Femxa - Hace 1 semana.
      Hola, Carlos: Lo sentimos, pero este curso pertenece a una convocatoria autonómica de formación de la Comunidad Valenciana por lo que, es requisito de la administración estar trabajando en las provincias que se detallan. Puedes consultar aquí los cursos de tu provincia a los que puedes acceder www.cursosfemxa.es/cursos-online-gratuit...-autonomos-catalunya www.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-trab...-autonomos-catalunya o contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 o a través del chat online (esquina inferior derecha) para que te informen en detalle. Un saludo.
      0

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