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Habilidades directivas y gestión de equipos

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras de los sectores servicios a las empresas y administración y gestión

(Ver pestaña requisitos de acceso)

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Administración y Gestión
-Sector Servicios a las Empresas
Online, 60 horas
Diploma

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales (Unidad de Competencia UC1001_3).

Cualificación profesional a la que está vinculada: COM314_3 Gestión comercial de ventas.

¿Qué voy a aprender?

ORGANIZACIÓN DEL PLAN Y FUERZA DE VENTAS.

  • El plan de ventas: objetivos y estructura: Actividades vinculadas al plan de ventas.
  • Fuerza de ventas: objetivos y estructura: Organización de la fuerza de ventas.
  • Fijación de las cuotas de ventas.
  • Herramientas informáticas:
    • Aplicaciones informáticas de gestión de tareas.
    • Aplicaciones informáticas de gestión y control de planes de ventas.
    • Aplicaciones para elaborar fichas de clientes.

GESTIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS.

  • Tipos de organización comercial de un equipo de ventas.
  • Profesiograma del equipo comercial: perfiles y funciones: El perfil del comercial y del vendedor.
  • Habilidades individuales y habilidades de grupo.
  • Sistemas de remuneración y promoción.
  • Importancia de la formación continua.
    • Evaluación de necesidades formativas.
    • Programas de capacitación y desarrollo.
  • Actividades de prospección, difusión y promoción para alcanzar los objetivos de venta.

COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DE VENTA.

  • Claves para dirigir y dinamizar equipos comerciales.
  • Comunicación verbal y no verbal.
  • Liderazgo.
    • Tipos de liderazgo.
    • La función directiva y de mando.
    • Principales competencias directivas.
  • Motivación.
    • Teorías de la motivación.
    • La automotivación.
  • Gestión de conflictos y resolución de situaciones conflictivas.
    • Formas y niveles de conflicto.
    • Ventajas e inconveniente del conflicto.
    • Estrategias para la resolución de conflictos.
    • Comportamiento de los miembros del equipo ante la situación conflictiva.
  • Métodos para la toma de decisiones en grupo.
  • Dirección por objetivos.
  • Dirección de reuniones.
    • Claves de una reunión eficaz.
    • Errores que evitar.
    • El orden del día.
    • El equipo humano.
  • Herramientas para conocerte como líder.
    • Mapa de inteligencia emocional.
    • Competencias personales.
    • Competencias sociales.

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LOS OBJETIVOS Y FUERZA DE VENTAS.

  • Objetivos del control y seguimiento.
  • Planificación de los objetivos comerciales.
  • Ratios comerciales de control.
  • Criterios de valoración.
  • Evaluación del desempeño comercial: Informes de seguimiento y control.
  • Evaluación del plan de ventas y satisfacción del cliente: Informes y documentos de ventas, visitas o contactos.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 60 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena y autónomas de los siguientes sectores

SECTOR SERVICIOS A LAS EMPRESAS:

  • Empresas de consultoría y estudios de mercados y opinión pública.

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:

  • Despachos técnicos tributarios y asesores fiscales.
  • Gestorías administrativas.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Personas trabajadoras mayores de 50 años
    • Personas trabajadoras menores de 25 años.
    • Personas trabajadoras sin estudios acreditados (NO disponer de ningún título de enseñanzas regladas).
    • Personas trabajadoras de baja cualificación (NO disponer de estudios superiores a Graduado en ESO, BUP, Técnico Básico o Certificado Profesional Nivel 1).
    • Personas trabajadoras con discapacidad.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que acreditará el curso realizado y su vinculación a la unidad de competencia con la que está relacionado. De este modo, podrás utilizarlo para acreditar tus competencias por la vía de la formación no formal.

La superación de esta formación se corresponde con:

  • Unidad de Competencia UC1001_3: Gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales.
  • Cualificación profesional a la que está vinculada: COM314_3 Gestión comercial de ventas.

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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