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Gestión de ventas, marketing directo y utilización de redes sociales en la gestión comercial

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 100 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a aplicar técnicas de marketing directo y digital a la gestión de ventas y de relación con los clientes. 

¿Qué vas a aprender?

GESTIÓN DE LA VENTA Y SU COBRO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  • La gestión comercial.
    • La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
    • Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
    • Tipología de la venta. La venta personal.
    • El punto de venta y el merchandising.
    • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
  • La relación con el cliente.
    • Calidad del servicio al cliente.
    • Perfil del cliente actual.
    • Derechos y obligaciones del cliente.
    • Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
    • Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
  • Servicio de atención al cliente. Quejas y reclamaciones.
    • Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
    • Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
    • El manejo y la resolución de conflictos.
    • El proceso de atención de quejas y reclamaciones.

HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL. SEGUIMIENTO DESPUÉS DE EVENTOS O ACCIONES COMERCIALES.

  • El plan de marketing como herramienta de gestión.
    • Introducción al Marketing.
    • El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
    • Seguimiento y control del Plan de Marketing.
    • Políticas de Marketing.
    • Estrategias de Marketing.
  • La gestión comercial.
    • Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
    • Logística Comercial.
    • Control y gestión presupuestaria.
    • La oferta comercial.
    • Política de productos.
    • El Departamento Comercial.
  • Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.
    • Organización y planificación de eventos.
    • Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
    • Identidad gráfica de los eventos.
    • Protocolo de empresa.
    • Participación en eventos extranjeros e internacionales.
    • Evaluación de Eventos.
  • La comunicación en marketing.
    • Estrategias y herramientas.
    • Hablar en público

MÁRKETING DIRECTO.

  • El marketing directo como parte del plan de marketing.
    • Introducción al Marketing Directo.
    • El micromarketing y su aplicación estratégica.
    • Marketing Relacional.
  • El plan de marketing directo.
    • Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
    • Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
    • Planificación de Campañas.
    • Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
    • Marketing On-Line.
    • Análisis de Resultados.
    • Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
  • Estrategias de interacción con los clientes.
    • Generación, gestión y comunicación de contactos.
    • Listas y bases de datos.
    • Fidelización de clientes.
    • La implementación de un CRM.
    • Ley de Protección de Datos.

MARKETING DIGITAL. UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Y OTRAS HERRAMIENTAS WEB EN LA GESTIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

  • La web 2.0 en la empresa.
    • La evolución técnica de la Web.
    • Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
    • Extender el trabajo de nuestra empresa.
  • Marketing en medios sociales -crear contenidos y conversar.
    • El social media.
    • Redes sociales.
    • Gestión de redes sociales.
    • Marketing 2.0: Marketing en la red
  • Marketing en medios sociales -escuchar y medir.
    • Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
    • Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
    • Gestión de crisis.
    • Apuntes legales del Social Media.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 100 horas. 

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas o en ERTE del sector comercio.

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras. 

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y con contrato de duración determinada.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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