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Gestión de la venta y su cobro. Atención de quejas y reclamaciones

Título certificado por la Universidad Nebrija con 2 créditos ECTS

ONLINE
Curso online gratuito de gestión de la venta y su cobro

Con este curso obtienes 2 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector energía

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Energía y Agua
Online, 30 horas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a organizar la gestión de la cartera de clientes de manera eficiente, mejorar la calidad de la atención al cliente y reconocer todos los elementos que influyen en la atención de las quejas y las reclamaciones de los clientes.

¿Qué vas a aprender?  

GESTIÓN COMERCIAL

  • La “conciencia comercial”: qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial.
  • Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
  • Tipología de la venta. La venta personal.
  • El punto de venta y el merchandising.
  • Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.

LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

  • Calidad del servicio al cliente.
  • Perfil del cliente actual.
  • Derechos y obligaciones del cliente.
  • Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
  • Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  • Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
  • Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
  • La comunicación: instrumento de relación y atención al cliente.
  • El lenguaje positivo.
  • Los diferentes estilos de comunicación.
  • Técnicas de negociación.
  • El manejo y la resolución de conflictos.
  • La conducta de los clientes en situaciones difíciles.
  • Instrumentos para hacer frente a las situaciones difíciles.
  • El proceso de atención de quejas y reclamaciones. 

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 30 horas

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de alguno de los siguientes sectores:

SECTOR ENERGÍA Y AGUA:

  • Producción, comercio, distribución y transporte de energía eléctrica.
  • Extracción de petróleo y gas natural y actividades relacionadas.
  • Producción de gas y vapor de agua.
  • Empresas de energías renovables.
  • Agencias distribuidoras de gases licuados.
  • Industria de distribución, captación, elevación o conducción de agua.
  • Industria de tratamiento y depuración de agua.
  • Estaciones de servicio.

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes (*)

(*) La Rioja, Ceuta, Melilla, Aragón (Teruel y Huesca), Cataluña (Lleida), Castilla la Mancha (todas excepto Toledo), Castilla y León (todas excepto Valladolid) Extremadura (Cáceres), Galicia (Ourense y Lugo), País Vasco (Álava).


NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás una doble titulación:

  • Diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Título certificado por la Universidad Nebrija: Con este curso obtienes 2 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas (*).

(*) Esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Para no tener problemas en el baremo de tus créditos, consulta su validez previamente en las bases de la convocatoria a la que te quieres presentar.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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