Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa
Nuestro curso online de gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa te enseñará los conocimientos necesarios para liderar con éxito el área de marketing y ventas.
Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Diploma
Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo
Inicia sesión o regístrate
Aún no estoy registrado:
¿Todavía no estás registrado? Crea tu cuenta y pasa a formar parte de la mayor comunidad online de formación profesional para el empleo. En menos de un minuto, tendrás acceso a los cursos con mayor empleabilidad del momento.
Con este curso online de Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa, aprenderás a identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control.
¿Qué vas a aprender?
1. CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA
Concepto de marketing.
Necesidades, deseos y demandas.
Producto.
Intercambio.
Mercado.
La gestión de marketing.
2. EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
Introducción.
Misión de la empresa.
Los objetivos corporativos.
La estrategia corporativa.
3. EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO
Introducción.
La planificación estratégica de marketing.
Ventajas de la planificación de marketing.
El proceso de planificación.
Concepto de plan de marketing operativo.
Características del plan de marketing.
Posible organización del departamento de marketing.
Análisis previo de la situación.
Elaboración del plan de marketing.
4. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING
Los objetivos del plan de marketing.
Objetivos de venta.
Objetivos de rentabilidad.
Objetivos de posicionamiento.
Otros tipos de objetivos.
5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING
Introducción.
Tipos de estrategias.
Estrategias del mix de marketing.
Programas de marketing.
Valoración de las estrategias de marketing.
6. PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS
Introducción.
Factores a tener en cuenta.
Características de las previsiones de ventas.
Métodos cuantitativos. Ventajas y desventajas.
Métodos cualitativos.
Cuotas de ventas.
7. SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS
Introducción.
Funciones de la fuerza de ventas.
Objetivos de la fuerza de ventas.
Tamaño de la fuerza de ventas.
Estructuración de la función de ventas.
Selección del territorio.
Reclutamiento y selección de vendedores.
Remuneración de la fuerza de ventas.
Modalidades de remuneración.
Otros costes de ventas.
Gestión de la fuerza de ventas.
Control y evaluación de la fuerza de ventas.
8. EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO
Presupuestos de marketing.
Reparto eficiente de recursos.
Sistemas presupuestarios de marketing.
Control del presupuesto de marketing.
9. EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL
Introducción. Control de las actividades de marketing.
El control del marketing estratégico.
Evaluación y control del plan de marketing operativo.
Criterios de control.
Algunos ratios de control.
Otros ratios de control.
10. NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING
Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
Marketing internacional.
Turbomarketing.
Marketing de fidelización.
Marketing directo moderno (marketing relacional).
Marketing virtual.
Otros tipos de marketing modernos.
11. INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
Conceptos básicos de dirección estratégica.
Creación de valor en la empresa.
Análisis de sectores.
Recursos y capacidades.
La ventaja competitiva.
Estrategia de la corporación.
La competencia en mercados maduros.
Los mercados basados en tecnología.
Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico.
Titulación
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 675,00 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!
En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.
¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!
Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.
Opiniones
"Superó mis expectativas. Estoy conforme con la formación, el contenido, la tutora y con Femxa. Recibí la atención y ayuda necesaria. Lo que quisiera destacar del curso en sí, es que lo aprendido sobre del marketing mix y la fuerza de venta es aplicable a la realidad, es práctico y no solo teoría pura."
Comentarios (0)