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Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa

Nuestro curso online de gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa te enseñará los conocimientos necesarios para liderar con éxito el área de marketing y ventas.

40% DTO.
Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa
Femxa
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Online, 90 horas

Tutor personal y ejercicios prácticos

Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo

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Diploma

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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Con este curso online de Gestión del marketing y la fuerza de ventas en la dirección estratégica de la empresa, aprenderás a identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control. 

¿Qué vas a aprender?

1. CONCEPTOS DE MARKETING. NECESIDAD, DESEO Y DEMANDA

  • Concepto de marketing.
  • Necesidades, deseos y demandas.
  • Producto.
  • Intercambio.
  • Mercado.
  • La gestión de marketing.

2. EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA

  • Introducción.
  • Misión de la empresa.
  • Los objetivos corporativos.
  • La estrategia corporativa.

3. EL PLAN DE MARKETING. ANÁLISIS PREVIO

  • Introducción.
  • La planificación estratégica de marketing.
  • Ventajas de la planificación de marketing.
  • El proceso de planificación.
  • Concepto de plan de marketing operativo.
  • Características del plan de marketing.
  • Posible organización del departamento de marketing.
  • Análisis previo de la situación.
  • Elaboración del plan de marketing.

4. ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MARKETING

  • Los objetivos del plan de marketing.
  • Objetivos de venta.
  • Objetivos de rentabilidad.
  • Objetivos de posicionamiento.
  • Otros tipos de objetivos.

5. ESTRATEGIAS DE MARKETING Y MIX DE MARKETING

  • Introducción.
  • Tipos de estrategias.
  • Estrategias del mix de marketing.
  • Programas de marketing.
  • Valoración de las estrategias de marketing.

6. PREVISIÓN DE VENTAS. CUOTAS DE VENTAS

  • Introducción.
  • Factores a tener en cuenta.
  • Características de las previsiones de ventas.
  • Métodos cuantitativos. Ventajas y desventajas.
  • Métodos cualitativos.
  • Cuotas de ventas.

7. SELECCIÓN, MOTIVACIÓN REMUNERACIÓN Y CONTROL DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Introducción.
  • Funciones de la fuerza de ventas.
  • Objetivos de la fuerza de ventas.
  • Tamaño de la fuerza de ventas.
  • Estructuración de la función de ventas.
  • Selección del territorio.
  • Reclutamiento y selección de vendedores.
  • Remuneración de la fuerza de ventas.
  • Modalidades de remuneración.
  • Otros costes de ventas.
  • Gestión de la fuerza de ventas.
  • Control y evaluación de la fuerza de ventas.

8. EL PLAN DE MARKETING. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

  • Presupuestos de marketing.
  • Reparto eficiente de recursos.
  • Sistemas presupuestarios de marketing.
  • Control del presupuesto de marketing.

9. EL PLAN DE MARKETING. SEGUIMIENTO Y CONTROL

  • Introducción. Control de las actividades de marketing.
  • El control del marketing estratégico.
  • Evaluación y control del plan de marketing operativo.
  • Criterios de control.
  • Algunos ratios de control.
  • Otros ratios de control.

10. NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

  • Evolución del marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
  • Marketing internacional.
  • Turbomarketing.
  • Marketing de fidelización.
  • Marketing directo moderno (marketing relacional).
  • Marketing virtual.
  • Otros tipos de marketing modernos.

11. INTEGRACIÓN DEL MARKETING EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

  • Conceptos básicos de dirección estratégica.
  • Creación de valor en la empresa.
  • Análisis de sectores.
  • Recursos y capacidades.
  • La ventaja competitiva.
  • Estrategia de la corporación.
  • La competencia en mercados maduros.
  • Los mercados basados en tecnología.
  • Nuevas tendencias en el desarrollo estratégico.

Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso. 

Certificado de aprovechamiento


Metodología

Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.

 

100% Online: flexibilidad.

Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.

Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!

Campus Virtual

 

¿Qué te vas a encontrar?:

Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

 

Fácil de usar

FÁCIL DE UTILIZAR

No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.

 

Tutor personal

TUTOR PERSONAL

Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.

 

Desde cualquier PC

DESDE CUALQUIER PC

Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.

 

Vídeos y herramientas multimedia

VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA

Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.

 

Disponible las 24 horas

DISPONIBLE LAS 24 HORAS

¡Conéctate en cualquier momento del día!

 

Contenido descargable

CONTENIDO DESCARGABLE

Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.

 

Soporte técnico

SOPORTE TÉCNICO

Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.

 

Tutorías telefónicas

TUTORÍAS TELEFÓNICAS

Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.

 

Precios

Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 675,00 €.

Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.

Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!

 

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Opiniones

"Superó mis expectativas. Estoy conforme con la formación, el contenido, la tutora y con Femxa. Recibí la atención y ayuda necesaria. Lo que quisiera destacar del curso en sí, es que lo aprendido sobre del marketing mix y la fuerza de venta es aplicable a la realidad, es práctico y no solo teoría pura."

César Galván

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