900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión de marketing y comunicación

¡Consigue tu título para trabajar como técnico en marketing y publicidad!

TÍTULO OFICIAL
Gestión de marketing y comunicación . títulos madrid

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0112 - Gestión de marketing y comunicación 

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas desempleadas con estudios mínimos de bachillerato o equivalente

Presencial - Aula virtual, 730 horas + 80 horas prácticas

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Aula virtual (videoconferencia) con sesiones presenciales Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C
¡Solicita tu plaza!
 

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0112 - Gestión de marketing y comunicación.

El objetivo del curso es asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales  y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistente del Jefe de Producto.
  • Técnico en Marketing.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.

¿Qué vas a aprender?

MF1007_3: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

  • UF1779: Entorno e información de mercados.
    • El Sistema de Información de Mercados (SIM).
    • Análisis del macroentorno del marketing.
    • Análisis del microentorno del marketing.
    • Selección de las fuentes de información de mercados.
    • Gestión y archivo de la información de mercados.
  • UF1780: Investigación y recogida de información de mercados.
    • La investigación de mercados.
    • Procedimientos de recogida de información primaria.
    • La encuesta.
    • El cuestionario.
    • El muestreo.
    • Organización del trabajo de campo.
  • UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados. 
    • Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
    • Análisis estadístico de la información de mercados.
    • Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.

MF2185_3: POLÍTICAS DE MARKETING

  • UF2392: Plan de marketing empresarial.
    • Planificación de marketing.
    • Política de producto.
    • Política de precios.
    • Política de distribución.
    • Política de comunicación.
  • UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing.
    • Ejecución e implantación del plan de marketing.
    • Seguimiento y control del plan de marketing.

MF2186_3: LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta.
    • Marketing en el punto de venta.
    • Marketing promocional.
    • Control y evaluación de acciones promocionales.
  • UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios.
    • Gestión y motivación de la red de ventas.
    • Presentación y venta de productos y servicios.

MF2187_3: GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

  • UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación.
    • Planificación de eventos de marketing y comunicación.
    • Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.
    • Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.
  • UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación.
    • Protocolo y comunicación personal y corporativa.
    • Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.

MF2188_3: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet.
    • Regulación y códigos deontológicos en publicidad.
    • Diseño del plan de medios y soportes publicitarios.
    • Ejecución y contratación del plan de medios.
  • UF2399: Evaluación y control del plan de medios.
    • Las audiencias y la evaluación del plan de medios.
    • Control de emisión del plan de medios.

MF2189_3: ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES

  • UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo. 
    • Imagen e identidad corporativa.
    • Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.
    • Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.
  • UF2401: Gestión de contenidos web
    • Marketing digital y comunicación en la web.
    • Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.

MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

  • Atención al cliente/consumidor.
  • Comunicación comercial escrita en inglés.
  • Aplicación de técnicas de venta en inglés.

MP0499: MÓDULO DE PRÁCTICAS NO LABORALES

  • Organización y seguimiento del plan de marketing.
  • Marketing en el punto de venta y Gestión de la red de ventas y promociones.
  • Organización y celebración de eventos de marketing y comunicación.
  • Elaboración de materiales publicitarios promocionales no complejos y gestión de contenidos web.
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo.

Requisitos de acceso

Personas desempleadas con estudios mínimos de bachillerato o equivalente.


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3 : COMM0112 - Gestión de marketing y comunicación

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistente del Jefe de Producto.
  • Técnico en Marketing.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Centro, fechas y horarios

Este curso se imparte en modalidad videoconferencia con horario específico, con sesiones presenciales en Madrid.

FEMXA MADRID (Metro Cartagena): c/ Francisco Remiro nº2, Edificio A, 2ª Planta

  • Fechas modalidad aula virtual (videoconferencia): pendiente de planificación.
  • Sesiones presenciales: pendiente de planificación.

Si no te permite solicitar plaza por provincia pero estás interesad@ en realizar esta formación y puedes desplazarte a realizar las sesiones presenciales, contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para poder gestionar tu solicitud de plaza.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Inicia sesión:

Accede con tu nombre de usuario y contraseña o inicia sesión con Facebook, Google o LinkedIn:

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí