¿Cuáles son los objetivos del curso?
Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3: COMM0112 - Gestión de marketing y comunicación.
El objetivo del curso es asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
- Técnicos en organización de ferias y eventos.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente del Jefe de Producto.
- Técnico en Marketing.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
¿Qué vas a aprender?
MF1007_3: SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
- UF1779: Entorno e información de mercados.
- El Sistema de Información de Mercados (SIM).
- Análisis del macroentorno del marketing.
- Análisis del microentorno del marketing.
- Selección de las fuentes de información de mercados.
- Gestión y archivo de la información de mercados.
- UF1780: Investigación y recogida de información de mercados.
- La investigación de mercados.
- Procedimientos de recogida de información primaria.
- La encuesta.
- El cuestionario.
- El muestreo.
- Organización del trabajo de campo.
- UF1781: Tratamiento y análisis de la información de mercados.
- Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
- Análisis estadístico de la información de mercados.
- Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
MF2185_3: POLÍTICAS DE MARKETING
- UF2392: Plan de marketing empresarial.
- Planificación de marketing.
- Política de producto.
- Política de precios.
- Política de distribución.
- Política de comunicación.
- UF2393: Control y seguimiento de políticas de marketing.
- Ejecución e implantación del plan de marketing.
- Seguimiento y control del plan de marketing.
MF2186_3: LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- UF2394: Marketing y promoción en el punto de venta.
- Marketing en el punto de venta.
- Marketing promocional.
- Control y evaluación de acciones promocionales.
- UF2395: Red de ventas y presentación de productos y servicios.
- Gestión y motivación de la red de ventas.
- Presentación y venta de productos y servicios.
MF2187_3: GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- UF2396: Organización de eventos de marketing y comunicación.
- Planificación de eventos de marketing y comunicación.
- Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.
- Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.
- UF2397: Protocolo en eventos de marketing y comunicación.
- Protocolo y comunicación personal y corporativa.
- Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
MF2188_3: ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN
- UF2398: Plan de medios de comunicación e Internet.
- Regulación y códigos deontológicos en publicidad.
- Diseño del plan de medios y soportes publicitarios.
- Ejecución y contratación del plan de medios.
- UF2399: Evaluación y control del plan de medios.
- Las audiencias y la evaluación del plan de medios.
- Control de emisión del plan de medios.
MF2189_3: ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES
- UF2400: Técnicas de diseño gráfico corporativo.
- Imagen e identidad corporativa.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.
- Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.
- UF2401: Gestión de contenidos web
- Marketing digital y comunicación en la web.
- Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
MF1002_2: INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
- Atención al cliente/consumidor.
- Comunicación comercial escrita en inglés.
- Aplicación de técnicas de venta en inglés.
MP0499: MÓDULO DE PRÁCTICAS NO LABORALES
- Organización y seguimiento del plan de marketing.
- Marketing en el punto de venta y Gestión de la red de ventas y promociones.
- Organización y celebración de eventos de marketing y comunicación.
- Elaboración de materiales publicitarios promocionales no complejos y gestión de contenidos web.
- Integración y comunicación en el centro de trabajo.