900 100 957 | 619 926 324

 

Gestión empresarial

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Este curso NO cuenta con plazas para Administración Pública

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector oficinas y despachos

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Administración y Gestión
Online, 55 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender los conceptos básicos de la contabilidad, de la gestión y familiarizarse con las nuevas herramientas electrónicas de gestión empresarial. Adquirirás las destrezas que permitan organizar y optimizar la plantilla en función de las necesidades actuales y a medio y largo plazo en la empresa y aprender a establecerlas modificaciones que permitan mejorar la competitividad de la compañía, así como conocer los aspectos generales de la regulación y normativa laboral y de prevención de riesgos laborales.

¿Qué vas a aprender?

CONTABILIDAD PARA MICROEMPRESAS.

  • Ideas claves para entender la contabilidad.
  • Principales cuentas que se utilizan en la contabilidad.
  • Las cuentas anuales, el balance y la cuenta de resultados.

ESTRATEGIAS DE REDUCCIÓN DE COSTE.

  • Ampliar el margen y la actividad.
  • El coste en la empresa.
  • Hacer un plan de productividad.

FINANZAS PARA PROFESIONALES.

  • La financiación de la actividad empresarial.
  • Aplicación de productos 'ing' a profesionales autónomos.
  • El equilibrio financiero.

GESTIÓN ELECTRÓNICA FISCAL Y LABORAL.

  • Las plataformas electrónicas fiscales y laborales.
  • La gestión electrónica tributaria.
  • La gestión electrónica laboral.

¿Cómo son las clases?

Este curso se realiza en modalidad online con una duración de 55 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector administración y gestión (oficinas y despachos). 

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública:

  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
  • Notarios y personal empleado.
  • Empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones, despachos profesionales y oficinas de cámara
  • Gestorías administrativas.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Despachos técnicos tributarios y asesores.

Plazas para personas desempleadas de provincias con menos de 500.000 habitantes (*)

(*) La Rioja, Ceuta, Melilla, Aragón (Teruel y Huesca), Cataluña (Lleida), Castilla la Mancha (todas excepto Toledo), Castilla y León (todas excepto Valladolid) Extremadura (Cáceres), Galicia (Ourense y Lugo), País Vasco (Álava).


NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.