900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Fidelización y retención de clientes

CURSO GRATUITO ONLINE

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Transporte y Logística
-Sector Hostelería y Turismo
Online, 24 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

El objetivo de este curso online gratuito es proporcionar a los profesionales del área de marketing una visión general sobre las estrategias de fidelización de clientes, la captación de nuevos clientes y acciones de recuperación y retención, incluyendo técnicas de fidelización online.

¿Qué voy a aprender?

MÓDULO DE IMPLANTACIÓN SOSTENIBLE Y CIRCULAR (10 horas).

  • Conocimiento de las estrategias para la aplicación de la economía circular en el sector turístico en España.
    • Estrategia general.
    • Aplicaciones tecnológicas.
  • Identificación de las características de los destinos turísticos inteligentes y circulares.
    • Principales retos de la economía circular en el sector turístico en España.

LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

  • El conocimiento del cliente como núcleo del plan de fidelización.
  • El plan de fidelización. Las claves para el diseño de un plan orientado a la satisfacción y lealtad del cliente.
  • Customer Experience Management.
  • La medida del plan de fidelización.

QUÉ MEDIR Y CÓMO HACERLO.

  • Captación de nuevos clientes. Análisis y usos de herramientas online y offline para conseguir nuevos clientes.
  • Captación de nuevos clientes.
  • “En búsqueda de nuevos fieles a nuestra compañía”.
  • Nuevos clientes y nuevas estrategias de fidelización. Nuevos retos de la fidelización ante la crisis en los mercados y la internacionalización de sus productos y/o servicios.

ESTRATEGIA, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES DE RETENCIÓN Y RECUPERACIÓN DE CLIENTES.

  • La retención de clientes.
  • El cliente se va, ¿por qué y qué podemos aprender?

FIDELIZACIÓN ONLINE: “Construyendo una estrategia de fidelización en soporte digital”.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 24 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo.

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO (*):

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

(*)  En esta convocatoria de turismo no pueden acceder los siguientes sectores: Parques temáticos, transporte de mercancías y transporte de enfermos.


NOTA:

  • Pueden acceder personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo en periodo de no ocupación del sector hostelería y turismo. 
  • NO hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Colectivos prioritarios: 
    • Trabajadores/as a tiempo parcial.
    • Trabajadores/as  afectados por un ERTE y ERE.       
    • Trabajadores/as de Pymes.
    • Trabajadores/as mayores de 45 años.                 
    • Trabajadores/as menores de 30 años.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.