Curso de Gestión de Marketing y Comunicación
El desarrollo de una campaña de marketing necesita de una buena conjunción entre varios elementos importantes para conseguir llegar con éxito al público-objetivo. Poder sacar el máximo a cada uno de ellos repercute en la calidad de la información ofrecida. Llegar a manejarlos bien se logra con una formación adecuada, el resto ya depende de la imaginación y el talento.
Este curso está ajustado al Certificado de Profesionalidad COMM0112 y cuenta con una carga lectiva de 730 horas.
Con tu titulación de Femxa y el aval de AECEM (Asociación Española de Consultores de Empresa), garantizarás tus conocimientos y capacitación. Además, dispondrás de máxima flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tus necesidades diarias, a la vez que contarás con la ayuda de tutores pedagógicos y especialistas.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados
Al acabar nuestra formación, podrás desarrollar tu actividad profesional en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa de cualquier empresa u organización, y en compañías dedicadas a la comunicación, así como agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado.
Nuestro curso te ayudará a encontrar una salida profesional ejerciendo como:
- Técnico en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnico/a en organización de ferias y eventos..
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente/a del Jefe de Producto.
- Técnico en Marketing.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
Temario del curso Gestión de Marketing y Comunicación
- Sistemas de información de mercados.
- Entorno e información de mercados.
- Investigación y recogida de información de mercados.
- Tratamiento y análisis de la información de mercados.
- Políticas de Marketing.
- Plan de marketing empresarial.
- Control y seguimiento de políticas de marketing.
- Lanzamiento e implantación de productos y servicios.
- Marketing y promoción en el punto de venta.
- Red de ventas y presentación de productos y servicios.
- Gestión de eventos de marketing y comunicación.
- Organización de eventos de marketing y comunicación.
- Protocolo en eventos de marketing y comunicación.
- Organización y control del plan de medios de comunicación.
- Plan de medios de comunicación e Internet.
- Evaluación y control del plan de medios.
- Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables.
- Técnicas de diseño gráfico corporativo.
- Gestión de contenidos web.
- Inglés profesional para actividades comerciales.
Metodología educativa: ¿Cómo trabajaremos en el curso de Gestión de Marketing y Comunicación?
Nuestra metodología online, con ayuda de material impreso y tutorías personales, está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un alto grado de interactividad y seguimiento que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% flexible
El ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para que puedas conciliar la formación con tus responsabilidades personales y laborales. Podrás acceder al curso cuándo y desde donde quieras (24/7), sólo necesitas un ordenador con conexión a internet.
Además, recibirás el material didáctico impreso en tu domicilio o, si lo prefieres, puedes recogerlo en nuestro centro Femxa más cercano, ¡tú eliges!
Tutor personal
Desde el primer día que formes parte de Femxa Escuelas Profesionales, te asignaremos un tutor personal que te guiará durante tu proceso formativo y con el que podrás realizar tutorías presenciales en tu centro Femxa más cercano, contactar a través de la plataforma, por teléfono o por email.
Con tu tutor personal podrás reforzar aquellas competencias necesarias para que tu formación sea la adecuada.
Campus virtual
Utiliza tu propio campus virtual para acceder a todo el material teórico, participar en foros de debate, contactar con tu tutor personal o interactuar con otros alumnos.
▶ Intuitivo y fácil de usar
▶ Disponible 24/7
▶ Recursos multimedia
▶ Herramientas de comunicación
▶ Soporte técnico profesional y ágil
Ricardo Gutiérrez
"Dar una buena imagen publicitaria a tu producto es fundamental, y si sabes cómo, el éxito está asegurado, y yo ahora sé cómo hacerlo".
María Álvarez
"Estoy encantada con mi tutora y con el temario, la verdad es que más no les puedo pedir, me veo trabajando en marketing en cuanto acabe el curso y tenga mi diploma!".
Paula Veiga
"Tengo mucha ilusión puesta en este curso. Me encanta el planteamiento que hacen de cada tema y el hecho de poder estudiar mientras voy en el autobús es un auténtico puntazo".
Bernardino Henao
"Quiero darle una nueva perspectiva a los estudios que ya tengo y poder evolucionar en mi trabajo. Es fundamental conocer lo que se mueve en el mundo del marketing y dejar atrás lo que ya me enseñaron en la década de 1990".
Y además...
Completa tu formación con los siguientes cursos anexos sin coste adicional:
- Community Manager. Métrica y Analíticas.
Dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing que quieran mejorar su estrategia de difusión corporativa, para la cual es fundamental el comprender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas.
- Comunicación Persuasiva.
Este curso te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para mejorar tus habilidades comunicativas logrando incrementar tu inteligencia emocional y tu capacidad de persuasión, ayudándote a conseguir generar influencia positiva en tus comunicaciones.
- Fundamentos del Plan de Marketing en Internet.
A la vez que adquieres un conocimiento global del área que genera negocio para la empresa, podrás identificar los elementos de un plan de marketing en Internet y del diseño de una web comercial efectiva, además, obtendrás un Título certificado por la Universidad Nebrija, una de las instituciones académicas más prestigiosas de nuestro país.
¿Tienes alguna pregunta?
No te quedes con la duda, ¡estamos para ayudarte! Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 470 911 o rellenar el formulario. Nuestros expertos te contarán todo lo que quieres saber y mucho más sobre nuestros cursos.
Descargar dossier