900 100 957 | 619 926 324

 

Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

TÍTULO OFICIAL ONLINE Y GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B de nivel 2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia MF1424_2.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 60 horas

Online con examen presencial en Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado B

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1424_2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: Gestión de llamadas de teleasistencia SSCG0111.

Aprenderás a realizar tareas de atención, asistencia y gestión telefónica a usuarios del servicio de teleasistencia.

Esta titulación oficial que te capacita para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo. Garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

¿Qué vas a aprender? 

Organización de la jornada de trabajo en servicios de teleasistencia.

  • Localización de las Agendas en la aplicación informática: Listado.
  • Sistemas de identificación y gestión de las agendas.
  • Metodología para la planificación de las llamadas diarias:
  • Identificación del operador de referencia.
  • Organización de las llamadas en función del número, tipo y prioridad de acuerdo a un protocolo.
  • Protocolos y pautas de actuación.

Emisión de llamadas en servicios de teleasistencia.

  • Protocolos para realizar las llamadas salientes.
  • Pautas de comunicación según el tipo de agenda:
  • Tipos de presentación.
  • Tipos y duración de la conversación.
  • Métodos para dirigir la conversación.
  • Tipos de despedida.

Gestión de información de llamadas emitidas en servicios de teleasistencia.

  • Técnicas y procedimiento de registro de información en el expediente de la persona usuaria: Codificación.
  • Casuística que requiere la elaboración de un informe.
  • Tipos de informes.
  • Sistemática para la elaboración de un informe:
  • Recopilación de la información necesaria para la elaboración del informe
  • Estructuración del informe
  • Redacción del informe
  • Presentación del informe al profesional competente.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con examen presencial en Madrid.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de la ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Titulación Oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes:

Título Oficial de Formación Profesional de Grado B (Certificado de competencia) equivalente al módulo formativo: MF1424_2 Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia

Este módulo pertenece al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) SSCG0111 Gestión de llamadas de teleasistencia

Y corresponde a la unidad de competencia: 

  • UC1424_2: Emitir y gestionar las llamadas salientes del servicio de teleasistencia

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!

Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.