Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.
FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.
Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).
En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.
El curso de dificultades específicas de aprendizaje está diseñado para brindarte las herramientas y estrategias necesarias para superar los desafíos que pueden surgir en el proceso de aprendizaje.
Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Diploma
Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo
Inicia sesión o regístrate
Aún no estoy registrado:
¿Todavía no estás registrado? Crea tu cuenta y pasa a formar parte de la mayor comunidad online de formación profesional para el empleo. En menos de un minuto, tendrás acceso a los cursos con mayor empleabilidad del momento.
Con este curso online de Dificultades específicas de aprendizaje, aprenderás los conocimientos, habilidades y actitudes para identificar, evaluar e intervenir en los problemas de aprendizaje.
¿Qué vas a aprender?
1. Diagnóstico, evaluación y detección de las principales alteraciones psicomotrices y cognitivas
Diagnóstico y técnicas de evaluación
Alteraciones psicomotrices
La intervención psicológica en los procesos cognitivos
2. Tratamiento de las dificultades de aprendizaje
El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades
3. TAH
Concepto de hiperactividad Introducción Concepto de hiperactividad Evolución histórica del término Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/ sin Hiperactividad, TDA-H Descripción de los subtipos Dificultades en las funciones ejecutivas Desarrollo emocional en el TDAH Prevalencia
Bases neurobiológicas de la atención Introducción Bases neurobiológicas de la atención Influencia genética y neurodesarrollo Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales Cerebro y movimiento
Incidencia en el rendimiento escolar y causas Introducción Características del rendimiento escolar en niños con TDAH Dificultades en la lectura y en la escritura Dificultades en el cálculo y en las matemáticas Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar
Diagnóstico y evaluación del déficit de atención e hiperactividad Introducción Diagnóstico diferencial Objetivos de la evaluación Procedimiento de evaluación Comorbilidad con otros trastornos
Programas de neurodesarrollo para el déficit de atención e hiperactividad Introducción La organización neurológica infantil Desarrollo visual Desarrollo de la ruta auditiva Desarrollo de la ruta de la movilidad Desarrollo lateral
Programas de neurodesarrollo Introducción Terapia cognitiva Funciones del Departamento de Orientación Funciones de los profesores
Farmacología, nutrición y biofeedbak Introducción Estudios sobre el TDAH Tratamiento de tipo farmacológico Metilfenidato Nutrición y dieto-terapia Neurofeedback (Neuroretroalimentación)
Atención y funciones ejecutivas Introducción Funciones ejecutivas Modelo cognitivo de TDAH Funciones ejecutivas y aprendizaje Cómo desarrollar las funciones ejecutivas Avances en la investigación de las funciones ejecutivas
Desarrollo emocional y orientaciones a padres Introducción Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción Participación de la amígdala en la conducta emocional Aportaciones sobre la corteza prefrontal en las emociones Especialización hemisférica en el proceso emocional Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje Emociones, empatía y relaciones sociales Desarrollo de habilidades sociales en niños hiperactivos Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.
4. Aspectos que afectan al lenguaje
El sistema auditivo y su relación con el lenguaje Introducción Receptores sensitivos Importancia de la integración sensorial en el lenguaje El sistema auditivo Otitis y otros problemas que influyen en el lenguaje
Bases neuropsicológicas de las dificultades del lenguaje Introducción Relación del cuerpo calloso y de los hemisferios cerebrales en el lenguaje Causas neurofuncionales de los problemas del lenguaje Áreas del SNC que intervienen en el procesamiento del lenguaje Áreas implicadas en los déficits del lenguaje Lenguaje y hemisferio derecho del cerebro
Tipos y clasificación de los trastornos del lenguaje Introducción Neuroanatomía de la sensibilidad oral Receptivos sensitivos orales Nervios craneales relacionados con la producción del habla Nervios craneales en el acto de la deglución
Dificultades y trastornos del habla Introducción Neuroanatomía de la sensibilidad oral Receptivos sensitivos orales Nervios craneales relacionados con la producción del habla Nervios craneales en el acto de la deglución
Alteraciones de la fluidez del habla La disfemia: problemas de fluidez y ritmo Investigaciones y estudios Tipos de tartamudeo Síntomas de la disfemia, exploración y diagnóstico Orientaciones para el tratamiento de la disfemia
Trastornos del lenguaje escrito y la lectura Trastornos afásicos relacionados con la lectura Procesos del cerebro para escribir Influencia del movimiento en la escritura Disgrafía y agrafías Programas de intervención para mejorar la escritura
Diagnóstico y pruebas neuropsicológicas de lenguaje Introducción El diagnóstico del lenguaje Entrevista con los padres y aportaciones de los profesores Cómo distinguir las dificultades de los trastornos específicos del lenguaje (TEL) Ante un retardo en el habla, dejar de hablar y hablar mal Pruebas neuropsicológicas y de lenguaje
Programas de intervención para mejorar el lenguaje Introducción Programas de audición, ritmo y lenguaje Programas de reflejos y motricidad Programas de respiración y orofaciales Cómo organizar un programa para mejorar y desarrollar el lenguaje Programas tecnológicos 4.9.-Orientaciones para los padres Introducción Prevención de dificultades en la familia Actividades para animación lectora Cómo crear afición por la lectura en las diferentes edades Ejemplos de actividades Papel de los padres en los trastornos del lenguaje.
5. Dificultades de lectura y escritura
Problemática de la lectura Etapas de desarrollo del proceso lector Didáctica de la lectura. Elección del momento adecuado de aprendizaje. Principales dificultades y trastornos del aprendizaje lecto-escrito. Reflexión y debate sobre la problemática de la lectura y las principales dificultades y trastornos presentes en las aulas.
Alteraciones de la lectoescritura en Educación Primaria Distinción entre retraso lector y dislexia. Dislexia: o Dislexias adquiridas o Dislexias evolutivas Tipos de dislexias evolutivas: o Déficit en los procesos perceptivos: o Déficit en el procesamiento léxico. O Déficit en el procesamiento sintáctico. ? Dificultades de aprendizaje y TDA-h Procedimientos generales de evaluación Diseño de una propuesta práctica para la evaluación de las alteraciones más frecuentes de la lectoescritura en la Educación Primaria.
Escritura. Intervención en los trastornos Problemática de la escritura Etapas de desarrollo de la escritura Didáctica de la escritura Elección del momento adecuado de aprendizaje Aprendizaje paralelo (lectura-escritura) Intervención en los trastornos de la lectoescritura ? La disgrafía: Delimitación del término. Etiología. Sintomatología. La disortografía: Delimitación del término. Etiología. Sintomatología Papel del profesor de Primaria ante estas alteraciones Reflexión en grupo y diseño de una propuesta práctica para la intervención de trastornos más frecuentes de la lectoescritura. La planificación didáctica y la impartición de esta acción formativa seguirán el orden que se establece en el desarrollo de las unidades didácticas.
Titulación
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 600,00 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!
En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.
¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!
Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.
Opiniones
"¡Qué genial este curso! A cualquier educador o docente le encantaría. Es una buena manera de reciclar conocimientos y una herramienta fantástica para poder enseñar y ayudar a nuestros alumnos de una mejor manera."