¿Cuáles son los objetivos del curso?
Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 3 : ARGN0110 - Desarrollo de productos editoriales multimedia.
El objetivo del curso es desarrollar productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales; determinando los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad, definiendo su arquitectura, realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto editorial multimedia.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Técnico de diseño multimedia.
- Técnico de proyectos editoriales multimedia.
- Técnico en producción multimedia.
- Diseñador de productos editoriales multimedia.
- Asistente al consultor en publicación multimedia.
- Maquetista de proyectos multimedia.
¿Qué vas a aprender?
MF0935_3: PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
- Industria multimedia editorial. Productos y mercados.
- Planificación de proyectos editoriales multimedia.
- Aplicación de estándares de calidad en productos editoriales multimedia.
- Planificación de recursos técnicos y humanos de un producto editorial multimedia.
- Análisis de la viabilidad de productos editoriales multimedia.
- Libros de estilo de productos editoriales multimedia.
- Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
MF0936_3: DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
- UF1583: Diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
- Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia.
- Proceso de Diseño de productos editoriales multimedia.
- Diseño gráfico de pantallas.
- Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia.
- UF1584: Diseño funcional y de la interactividad de productos multimedia.
- Arquitecturas de productos editoriales multimedia.
- Descripción funcional de un producto editorial multimedia.
- Integración de elementos multimedia en las pantallas.
- Desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia.
- Derechos legales de uso de contenidos multimedia.
MF0937_3: IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
- UF1585: Desarrollo de prototipos de productos editoriales multimedia.
- Valoración de la complejidad del prototipo con relación al proyecto.
- Herramientas de autor.
- Lenguajes de marcado, de presentación y de guiones.
- Elaboración del prototipo.
- Uso/Manejo de herramientas informáticas de recursos de diseño interactivo.
- Prototipos para páginas web y para dispositivos móviles.
- UF1586: Integración de la funcionalidad en productos multimedia.
- Elementos de funcionalidad y de interactividad en productos editoriales multimedia.
- Desarrollo de la interactividad en productos multimedia mediante herramientas de autor.
- Desarrollo de la interactividad en productos multimedia mediante lenguajes de marcado, de presentación y de guiones.
- Uso y manejo de herramientas informáticas para generación de productos editoriales multimedia.
- Montaje del producto editorial multimedia.
- UF1587: Publicación de productos editoriales multimedia.
- Publicación de productos editoriales multimedia en web y para dispositivos móviles.
- Publicación de productos editoriales multimedia en soporte físico digital.
- Actualización de publicaciones editoriales multimedia en diferentes soportes.
MF0938_3: GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
- Parámetros de control de calidad de los productos editoriales multimedia.
- Pruebas de calidad sobre el prototipo.
- Pruebas funcionales para productos editoriales multimedia.
- Usabilidad de productos editoriales multimedia.
- Evaluación de la usabilidad de productos editoriales multimedia.
- Documentación de productos editoriales multimedia.
MP0341: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES.
- Fases de elaboración de proyectos editoriales multimedia.
- Diseño de productos editoriales multimedia.
- Interactividad en productos editoriales multimedia.
- Publicación de productos editoriales multimedia en web.
- Estándares de calidad en productos editoriales multimedia.
- Integración y comunicación en el centro de trabajo.