900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Control de quejas y reclamaciones

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Hostelería y Turismo
Online, 20 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.

¿Qué vas a aprender?

GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  • Conceptos generales.
  • Objeciones.
  • Quejas.
  • Reclamaciones.
  • Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
    • Por teléfono.
    • Por escrito.
    • Presencialmente.
  • Pautas para aumentar una atención de calidad.

DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

  • Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
  • Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
  • Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.

SONDEOS DE MEJORAS.

  • Medición de la satisfacción del cliente.
  • Cuestionarios.
  • Sondeos de mejora.
  • Tipos de sondeos.
  • ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
  • Niveles de gestión.
  • Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 20 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE, del sector hostelería y turismo.

SECTOR HOSTELERÍA Y TURISMO:

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.
  • Parques temáticos.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y con contrato de duración determinada.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Opiniones

Reseña Noelia "Me ha gustado mucho de manera general el curso, sobre todo los materiales adicionales que se facilitan. Muy útiles y la plataforma muy completa. Lo recomiendo!".

Reseña Alexandra “La profesora que ha impartido el curso ha sido muy atenta en todo momento, amable y muy entendida con el tema del curso. Siempre dándote ánimos con las tareas y trabajos que iba pidiendo a lo largo del curso.

Reseña Emilio "Muy práctico y didáctico".

Reseña Mayelin "Muy instructivo, muchas gracias".

Reseña Nieves "Gracias a mi tutora por su seguimiento y atención personalizada".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.