Hasta 100% bonificable para trabajadores en activo
INSCRIPCIÓN ABIERTA
Diploma
Contenidos interactivos para un aprendizaje óptimo
Inicia sesión o regístrate
Aún no estoy registrado:
¿Todavía no estás registrado? Crea tu cuenta y pasa a formar parte de la mayor comunidad online de formación profesional para el empleo. En menos de un minuto, tendrás acceso a los cursos con mayor empleabilidad del momento.
Con este curso online de Como escribir en internet, aprenderás a escribir textos de calidad para Internet y las reglas que rigen la confección de un texto en la red, realizar búsquedas eficaces en internet, y confeccionar con éxito un blog.
¿Qué vas a aprender?
1. INTRODUCCIÓN A INTERNET. COMPORTAMIENTO DEL USUARIO.
Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales, foros etc.).
Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones. Aplicaciones.
El futuro del texto en Internet.
2. TEXTO DE CALIDAD EN LA WEB.
Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
Longitud de texto. Paginación.
Titulación del contenido.
Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
Fórmulas no ajustadas al formato de pir.
Rompiendo la uniformidad del texto.
Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank.
3. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN.
Introducción a los motores de búsqueda y los directorios. Selección de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
Búsqueda de información con Google. Búsquedas especializadas.
Búsqueda de libros, ebooks y recursos literarios.
Búsqueda de noticias.
Directorio de recursos en Internet para periodistas y escritores.
4. ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET.
Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones más frecuentes. La figura del Community Manager.
Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad. Uso de anzuelos. Uso de citas. Recopilación de recursos relacionados.
Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacción. Creación de boletines electrónicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la temática. Periodicidad.
Escribiendo en Twitter. Introducción a twitter. Pautas de redacción para Twitter. Experimentos periodísticos con Twitter. Vocabulario del Twitter (Trend Topics, #hashtags…).
Escribiendo en foros. Hábitos de escritura (netiqueta).
Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.
5. PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO. CREACIÓN DE UN BLOG.
Qué es un blog. Características. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
Plataformas online para la creación de blogs: Blogger y Wordpress. Elección de la plataforma.
Otras plataformas para creación de contenido (Tumbrl, Joomla, Blogia…).
Creación de un blog mediante Blogger.
Cómo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicación del SEO.
Posicionamiento y publicidad del blog. Introducción al SEO. Relación y vinculación del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
Comentarios en el blog. Relación con los lectores.
Seguridad en el blog.
Seguimiento del blog: RSS, Google Reader.
Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google Adsense. Gestión de banners.
Analítica del blog: estadísticas, conversiones, ROI.
Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.
Metodología
Nuestra metodología online está pensada para que tú, como alumno, adquieras un nivel de conocimiento adecuado a tu ocupación profesional. Te ofrecemos un nivel alto de interactividad que sirve de refuerzo al aprendizaje y a la asimilación de la información.
100% Online: flexibilidad.
Una vez confirmado el pago, formalizaremos tu matrícula en el curso y, el día del inicio (miércoles o viernes), recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso al Campus Virtual.
Además, el ritmo y el itinerario didáctico del curso están diseñados para ser conciliados con tus responsabilidades personales y laborales. ¡Tú organizas tu tiempo!
¿Qué te vas a encontrar?:
Una vez dentro del Campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a tu tutor personal, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.
FÁCIL DE UTILIZAR
No se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar el curso. Nuestra plataforma online te guiará paso a paso en todo el proceso de formación.
TUTOR PERSONAL
Resuelve todas tus dudas en directo en horario de tutorías o consulta con tu tutor personal a través de email.
DESDE CUALQUIER PC
Sin desplazamientos. Estés donde estés, con tus claves de acceso podrás hacer el curso desde cualquier ordenador.
VÍDEOS Y HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
Foros, chats, casos prácticos y múltiples videos que harán que tu aprendizaje sea mucho más ameno.
DISPONIBLE LAS 24 HORAS
¡Conéctate en cualquier momento del día!
CONTENIDO DESCARGABLE
Podrás descargar el material del curso y todo el material complementario.
SOPORTE TÉCNICO
Contarás con el apoyo de un equipo de soporte informático para cualquier necesidad que pueda surgirte.
TUTORÍAS TELEFÓNICAS
Contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor telefónicamente.
Precios
Este curso tiene aplicado un 40% de descuento sobre el PVP de 260,00 €.
Puedes pagar el curso a través de Paypal, transferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito. Además, si el importe supera los 50€, puedes fraccionar el pago en cómodas cuotas de 3, 6 o 12, meses al momento y sin papeleo.
Si estás trabajando por cuenta ajena en España y quieres bonificar el curso a través del crédito de formación anual del que dispone tu empresa, en FEMXA nos encargamos de todo el proceso de gestión de la bonificación. ¡Consúltanos tu caso!
En Femxa cuidamos de nuestros alumnos.
¿Ya has realizado algún curso con nosotros? Tu esfuerzo y tu constancia tienen recompensa. Ahora, sólo por haber completado formación con nosotros en los dos últimos años, disfrutarás de mayores ventajas, porque ¡Para nosotros eres un alumno ejemplar!
Premiamos tu confianza con un cupón de descuento del 10% adicional. ¡Hasta un 50% de descuento en todo nuestro catálogo! Inicia sesión para consultar tu código de cupón.
Opiniones
"Me ha encantado este curso de Femxa. Ya estoy generando contenido de calidad en mi blog y en mi web gracias a él, mucho más práctico que otros cursos similares que los venden gratuitos. Una gran compra." ÁNGEL NP
Comentarios (0)