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Comercio en Internet. Optimización de Recursos

Título certificado por la Universidad Nebrija con 4 créditos ECTS

Curso no disponible Femxa

Con este curso obtienes 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras del sector comercio

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
Online, 90 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprende a analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico. 

¿Qué voy a aprender?

MINIMIZAR COSTES.

  • Web 2.0 + mundo online.
    • Los principios de la Web 2.0.
    • La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
    • Digitalizando" una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
  • Ahorra en tiempo.
    • La red como fuente de información.
    • Localizar partners, colaboradores y proveedores.
    • Evitar las esperas: administración electrónica.
    • Banca electrónica: gestiones habituales.
  • No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad).
    • En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
    • En las comunicaciones: voz sobre IP, videoconferencias, fax PC-PC, what app…
    • Otras ideas.
  • Clientes contentos, menos reclamaciones.
    • Atención al cliente on-line: eMail, chat.
    • Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
    • Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.

AUMENTAR LOS POSIBLES CLIENTES (MARKETING 2.0).

  • ¿Crear una página? No siempre…
    • Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
    • ¿Crear una página?
  • Trasladar lo tradicional a Internet.
    • Performance marketing (coste según resultados).
    • Display (Publicidad gráfica en la red).
    • Email Marketing.
    • Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
    • Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
    • Analizar, analizar y comprobar.
  • Pensar para la red.
    • Producto + precio + plaza+ promoción.
    • Contenido + contexto + conexión + comunidad.
  • Herramientas sí, … pero no todas para todo.
    • eProduct marketing.
    • eResearh.
    • ePricing.
    • ePromotion.
    • eAudit.
    • eCommerce.
    • eAdvertising.
    • eBranding.
    • Trade eMarketing.
    • eCommunication.

PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES.

  • Que hablen de nosotros.
    • Del Plan de marketing al Social media Plan.
    • Cómo difundir una idea en la web.
    • Blogs y microblogs (eventos para bloggers).
    • Marketing viral.
    • Redes sociales.
    • Formatos publicitarios en redes sociales.
  • Que hablen bien de nosotros.
    • ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
    • Gestión de un proyecto en redes sociales.
    • Monitorización y reputación.
    • Detección y resolución de crisis 2.0.
    • Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.
    • Mirar hacia el futuro: Web 3.0 y marketing 3.0.

CREAR INGRESOS (COMERCIO ELECTRÓNICO).

  • Soluciones antes de crear una tienda virtual.
    • Los sitios de afiliación y descuento.
    • Market Place.
  • Quiero una tienda…
    • Coste de la tienda: Saas (tiendas en la nube), Open Source (código abierto), soluciones a medida.
    • Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
  • Mejorar el proceso de cobro.
    • Pedido y facturación on Line.
    • Medios de pago offLine: contrarrembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
    • Medios de pago onLine: tarjetas, Paypal.
    • Lo último, pago por móvil.
  • M- Commerce.
    • Comercio mediante móvil.
  • Aspectos legales.
    • Obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal.
    • Uso de cookies.
    • Contratación online.
    • Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 90 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comercio:

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás una doble titulación:

  • Diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Título certificado por la Universidad Nebrija: Con este curso obtienes 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) puntuables en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas (*).

(*) Esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Para no tener problemas en el baremo de tus créditos, consulta su validez previamente en las bases de la convocatoria a la que te quieres presentar.


Opiniones

 Andrea "Me ha resultado muy útil el curso y muy atenta la tutora".

 Noelia "Ha abarcado toda el área de marketing y otras habilidades necesarias para digitalizar una empresa, muy satisfecha con todo el programa del curso".

 Iris "Un agradecimiento especial a la tutora, quien estuvo siempre tan pendiente del cronograma de actividades, muy dispuesta a apoyar y siempre resolutiva".

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

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