900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Atención e información a los viajeros del autobús o autocar

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector transporte y logística.

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Transporte y Logística
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Qué objetivos tiene el curso?

Dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para tratar con los pasajeros de autobuses y autocares, al objeto de proporciona una atención personalizada que resulte satisfactoria a dichos pasajeros.

Ocupaciones relacionadas

  • Conductores de autobús, en general.
  • Conductores de autobús urbano.
  • Conductores de autobús interurbano.
  • Empleados de información al usuario.
  • Conductores de autobús internacional.
  • Conductores propietarios de automóviles, taxis y furgonetas.

¿Qué vas a aprender?

ATENCIÓN E INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS DEL AUTOBÚS O AUTOCAR.

Gestión de los procesos operativos de la actividad del transporte de viajeros.

  • Organización del trabajo.
  • Identificación de los elementos de seguridad para los viajeros.
  • Conocimiento de las normas de seguridad en apertura y cierre de puertas.
  • Aplicación de las medidas de accesibilidad en los autobuses.
  • Expedición de tickets o billetes o validación de los mismos.
  • Identificación del transporte de grupos específicos.
  • Cumplimentación de documentos administrativos de control y registro.

Gestión de la carga/descarga en el vehículo.

  • Conocimiento de las fuerzas aplicadas a un vehículo en movimiento y la Influencia sobre la carga.
  • Conocimiento de las masas y dimensiones máximas de vehículos.
  • Ejecución del cálculo de peso y volumen de carga útiles en un vehículo y las consecuencias mecánicas.
  • Comprensión del centro de gravedad y su influencia en el comportamiento del vehículo y su estabilidad.
  • Gestión del reparto de cargas.
  • Gestión de la sobrecarga.
  • Manipulación de embalajes y amarre de cargas.
  • Consideración de las técnicas del vehículo respecto a la carga.
  • Cubicación de la carga en función de su naturaleza y destino.
  • Aplicación del orden de carga/descarga.

Conocimiento de los mecanismos y fundamentos de la comunicación en el transporte de viajeros.

  • Identificación de los elementos de la comunicación.
  • Aplicación de los procesos de comunicación.
  • Comunicación interpersonal y el contacto directo.
  • Gestión de obstáculos en la comunicación.
  • Uso de actitudes y técnicas favorecedoras de la comunicación.
  • Aplicación de la escucha activa.
  • Conocimiento de los servicios de información y comunicación.
  • Gestión de los sistemas telemáticos de información y comunicación.
  • Gestión de los sistemas de búsqueda y localización.
  • Navegación y uso de asistentes a la circulación.

Atención al cliente en el transporte de viajeros.

  • Gestión de los clientes con animales domésticos (gatos, perros u otros animales).
  • Identificación de motivaciones, necesidades y expectativas de los clientes.
  • Gestión del tratamiento de viajeros con animales domésticos.
  • Gestión del bienestar animal en los viajes.
  • Gestión del servicio y satisfacción del cliente.
  • Identificación de fases de un correcto servicio al cliente.
  • Comprensión de la situación del conductor en el marco del servicio.
  • Gestión del conflicto y su resolución.
  • Realización de la recogida de reclamaciones.
  • Aplicación de la hoja de reclamaciones y su cumplimentación.
  • Conocimiento acerca de cómo cursar reclamaciones.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 50 horas.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector transporte y logística.

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA:

  • Empresas de transporte de mercancías por carretera.
  • Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.
  • Entrega domiciliaria.
  • Otro depósito y almacenamiento.
  • Actividades anexas al transporte (transitarios, aduanas y consignatarios).
  • Otras actividades anexas al transporte terrestre.
  • Autopistas de peaje y otras vías de peaje.
  • Actividades postales.
  • Grúas móviles autopropulsadas.
  • Contratas ferroviarias.
  • Servicios externos, auxiliares, y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Transporte por ferrocarril y otros tipos de transporte regular (teleférico, funicular y cremallera).

NOTAS:

  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y con contrato de duración determinada.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.