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Atención al cliente y calidad del servicio

Título certificado por la Universidad Nebrija con 1 crédito ECTS

ONLINE
Curso de atención al cliente y calidad del servicio_online

Con este curso obtienes 1 crédito Universitario Europeo (ECTS) puntuable en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas.

Grupo Femxa
Plazas disponibles
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras de varios sectores

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Comercio
-Sector Energía y Agua
-Sector Transporte y Logística
Online, 25 horas

INICIO: 11 de julio de 2024

Diploma especialidad SEPE
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Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender las habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.

¿Qué vas a aprender?

IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Todos somos clientes.
  • Principios de la atención al cliente.
  • Concepto de calidad útil y coste de la no calidad.
  • Tipos de necesidades y cómo atenderlas.
  • Los trabajadores y la atención al cliente.
  • Trato personalizado.

CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Planificación de la atención al cliente.
  • Organización de la atención al cliente.
  • Gestión de la calidad en la atención al cliente.
  • Cliente interno y externo.
  • Indicadores de satisfacción al cliente.
  • Potencial para el trato con clientes.
  • El profesional de la atención al cliente.
  • Cualificación, formación y motivación.

LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE.

  • Conocer los productos, conocer los clientes.
  • Fases en la atención al cliente – la comunicación.
  • La acogida.
  • La escucha y empatía.
  • Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita.

ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

  • Entender cómo manejar las quejas.
  • Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones.
  • Enfoques para resolver la situación.
  • Proceso de resolución de la situación conflictiva.
  • Conducta asertiva y sus técnicas.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 25 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de alguno de los siguientes sectores (*): 

SECTOR ENERGÍA Y AGUA:

  • Producción, comercio, distribución y transporte de energía eléctrica.
  • Extracción de petróleo y gas natural y actividades relacionadas.
  • Producción de gas y vapor de agua.
  • Empresas de energías renovables.
  • Agencias distribuidoras de gases licuados.
  • Industria de distribución, captación, elevación o conducción de agua.
  • Industria de tratamiento y depuración de agua.
  • Estaciones de servicio.

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA:

  • Empresas de transporte de mercancías por carretera.
  • Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia.
  • Entrega domiciliaria.
  • Otro depósito y almacenamiento.
  • Actividades anexas al transporte (transitarios, aduanas y consignatarios).
  • Otras actividades anexas al transporte terrestre.
  • Autopistas de peaje y otras vías de peaje.
  • Actividades postales.
  • Grúas móviles autopropulsadas.
  • Contratas ferroviarias.
  • Servicios externos, auxiliares, y atención al cliente de empresas de servicios ferroviarios.
  • Aparcamientos y garajes.
  • Transporte por ferrocarril y otros tipos de transporte regular (teleférico, funicular y cremallera)

SECTOR COMERCIO:

  • Comercio: comercio textil, alimentación, estancos, floristerías, vehículos, etc.
  • Administraciones de loterías.
  • Intermediarios de comercio.
  • Promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

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Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás una doble titulación:

  • Diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
  • Título certificado por la Universidad Nebrija: Con este curso obtienes 1 crédito Universitario Europeo (ECTS) puntuable en concursos-oposición, traslados, bolsas de contratación, oposiciones y plazas interinas (*).

(*) Esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con valor oficial. Para no tener problemas en el baremo de tus créditos, consulta su validez previamente en las bases de la convocatoria a la que te quieres presentar.


Opiniones

reseñaMargarita. "Gracias por aceptarme al realizar este curso. Me ha aportado herramientas que desconocía para llevar y entender mejor mi puesto de trabajo. También he ampliado vocabulario y he puesto nombre a acciones que realizaba por intuición y lógica. Gracias, me ha encantado y si puedo, lo volveré a realizar. Ha sido dinámico y proactivo. De nuevo, Gracias".

reseñaEster. "Quiero agradecer a la tutora por estar atenta en todo momento y ayudarnos en todo lo que he necesitado durante el curso. Sin duda volveré a hacer un curso con vosotros".

reseñaMabel. "La verdad no tengo nada que agregar fue un excelente curso. Felicitaciones a todos".

reseñaMaría Pilar. "El curso ha superado positivamente mis expectativas. Estoy francamente satisfecha. La implicación de la tutora y su actitud motivadora me han ayudado mucho".

reseña Juana."Encantadísima estoy. He aprendido mucho y va a ser muy útil para mi área profesional y también personal. Muchas gracias".

reseña Carolina. "Mi tutora ha estado pendiente en todo momento del avance en el curso. Los contenidos son muy actuales y bien estructurados. Me ha gustado mucho".

reseña Lina."Muy contenta de haber realizado este curso, muchas gracias a la tutora por su amabilidad y apoyo".

reseña Ana María. "Encantada de haber podido realizar este curso con vosotros".

reseña María del Carmen."Enhorabuena, el curso es fantástico".

reseña Fernando. "Ha sido estupendo hacer este curso y todos los demás, están muy bien organizados y las tutorías son inmejorables".

reseña Lorena."Fué muy ameno y sobre todo muy práctico".

reseña Claudia. "Quisiera expresar mi satisfacción por el curso que acabo de realizar, tanto por el temario, organización y actividades como asi también la atención de su tutor, que ha estado presente en momentos clave para la continuidad y avance sistemático del curso. Quedo a la espera del certificado para añadirlo a mi curriculum".

Formación 100% Subvencionada por:
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