900 100 957 | 619 926 324

 

Analítica web para medir resultados de marketing

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras del sector finanzas y seguros

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Finanzas y Seguros
Online, 30 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender a identificar las herramientas de analitica web y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así, establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. 

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB.

  1. Por qué es necesaria la analítica web.
  2. Analítica web 2.0.
  3. Qué necesitamos para hacer analítica web.
  4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

PERFORMANCE MARKETING.

  1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.
  2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.
  3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS.

  1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.
  2. Consejos para realizar analítica web.
  3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.
  4. Analítica web, SEM y SEO.
  5. La planificación de medios.
  6. Analítica y los programas de afiliación.
  7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.
  8. Análisis del buzz marketing.
  9. Reputación on-line.
  10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

A/B MULTIVARIATE TESTING

  1. Las landing pages.
  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».
  3. Cómo funciona el a/b testing.

GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS.

  1. Google analytics.
  2. Google optimizer.

MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB.

  1. Métricas en internet.
  2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.
  3. La tasa o porcentaje de rebote.
  4. ¿Cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?
  5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.
  6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.
  7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 30 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector finanzas y seguros:

SECTOR FINANZAS Y SEGUROS:

  • Cajas de ahorros.
  • Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras.
  • Empresas financieras de crédito.
  • Empresas de mediación de seguros privados.
  • Entidades aseguradoras y mutuas.

NOTAS:

  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.