900 100 957 | 619 926 324

 
formacion privada

Encuentra la formación online que mejor se adapta a tus necesidades.

FORMACIÓN DE CALIDAD 100% ONLINE.

Los cursos gratuitos son financiados por el Servicio Público de Empleo de España, por lo que a ellos solo pueden acceder trabajadores y desempleados residentes en España. Según los datos de tu perfil de usuario, no eres residente en España, por lo que no podrías acceder a esta formación gratuita (si no es así, edita tu perfil aquí).

En todo caso, te ofrecemos más de 400 cursos privados online con importantes descuentos (hasta un 30% 40%), a los que sí puedes acceder. Descubre nuestro catálogo y cumple con tus aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal. Mejora tus competencias y habilidades para poder disponer de conocimientos actualizados en las áreas de tu interés.

 

Analítica web

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector comunicación y artes gráficas

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Información, Comunicación y Artes Gráficas
Online, 40 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Valorar la importancia de la analítica web, como parte de la estrategia digital de una empresa, utilizando y eligiendo en cada proyecto las herramientas adecuadas de medición y poniendo en valor los datos recogidos para la toma de decisiones.

Ocupaciones relacionadas

  • Directores de departamento de comercialización y ventas, en general.
  • Directores de departamento de marketing.
  • Analistas de aplicaciones, nivel medio (junior).
  • Diseñadores de páginas web.
  • Analistas-programadores web y multimedia.
  • Técnicos de soporte de la web.

¿Qué vas a aprender?

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB.

Comprensión de los conceptos clave de la analítica web.

  • Importancia de la medición y su aplicación.
  • Relevancia del análisis de los datos.

Identificación de los diferentes tipos de métricas y conceptos clave.

  • Tipología de las Métricas y definiciones.
  • Definición de KPI (Key Performance Indicator).

Identificación de las fases del proceso de la analítica web.

  • Fase 1. Establecimiento de estrategia.
  • Fase 2. Selección de herramientas.
  • Fase 3. Implementación.
  • Fase 4. Análisis y toma de resultados.

HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA WEB

Configuración, implementación y recogida de datos con Google Analytics

  • Ficha de la herramienta.
  • Interfaz.
  • Creación de informes.
  • Procesamiento y recogida de datos.
  • Técnicas de análisis avanzados.
  • Remarketing y otras herramientas avanzadas.

Configuración, implementación y recogida de datos con Hotjar, Smartlook y Yandex Métrica.

  • Fichas de las herramientas.
  • Interfaz y configuración.
  • Procesamiento y recogida de datos.

Configuración, implementación y recogida de datos con Google Tag Manager.

  • Ficha de la herramienta.
  • Interfaz: cuentas, contenedores y etiquetas.

MEDICIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS.

Configuración de filtros y dimensiones de datos.

  • Uso de filtros para aislar y/o poner en valor los datos de interés.
  • Determinar comportamientos en determinados nichos de mercado.

Comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de eventos.

  • Definición de eventos.
  • Configuración del seguimiento de eventos.
  • Identificación de los diferentes comportamientos de los usuarios.

Aplicación de la segmentación y gestión de audiencias.

  • Identificar cómo llevar a cabo la labor de segmentación.
  • Uso de la gestión y análisis de audiencias.

Uso de remarketing para la realización de campañas publicitarias.

  • Qué es Conceptos y fundamentos del remarketing.
  • Aplicación de la Ley de Cookies y reglamento general de proteccion de datos (RGPD).

¿Cuál es la metodología? 

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 60 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector información, comunicación y artes gráficas con estudios mínimos GRADO o equivalente. 

SECTOR INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS:

  • Industria fotográfica.
  • Producción y distribución audiovisual.
  • Empresas de publicidad.
  • Edición de libros y otras actividades editoriales.
  • Actividades de radiodifusión.
  • Exhibición cinematográfica.
  • Salas de fiestas, baile y discotecas.
  • Artes gráficas, manipulados de papel y cartón, editoriales e industrias afines.
  • Prensa y agencias de noticias.

NOTAS:

  • Es necesario estar trabajando en el sector indicado y cumplir, como mínimo, alguno de los siguientes requisitos de estudios finalizados:
    • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente.
    • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
    • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
    • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
    • Título de Grado o equivalente.
    • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.
  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso arriba indicados:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas con discapacidad.
    • Personas trabajadoras incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
    • Personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial y con contrato de duración determinada.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.