900 100 957 | 619 926 324

 

Análisis de costes para la toma de decisiones

CURSO GRATUITO ONLINE 

Curso no disponible Femxa

Ceinpro
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

(consultar pestaña "requisitos de acceso")

Trabajadores y autónomos de:
-Sector Administración y Gestión
Online, 56 horas
Diploma especialidad SEPE

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Aprender el concepto de coste y su clasificación, sus sistemas y su estructura y adquirirás las habilidades necesarias para su cálculo, así como analizar la relación entre coste beneficio y volumen actividad y sus posibles desviaciones. 

¿Qué vas a aprender?

COSTES: CONCEPTOS Y DEFINICIONES.

  • Introducción: Una Visión General de los Costes.
  • Clasificación de Costes.
  • Diferentes Sistemas de Costes.

CENTROS DE COSTES: SISTEMAS DE ACUMULACIÓN DE LOS COSTES.

  • Objetivos y Estructura de un Sistema de Costes.
  • Establecimiento y Diseño de un Sistema de Costes.

COSTES POR PEDIDO.

  • Cálculo de Costes por Pedido.
  • Ejemplos de Costes por Pedido.

COSTES POR PROCESO.

  • Cálculo de Costes por Proceso.
  • Ejemplos de Costes por Procesos.

RELACIONES ENTRE COSTE BENEFICIOS Y VOLUMEN DE ACTIVIDAD.

  • Margen de Contribución y Punto de Equilibrio.
  • Ejemplos de Margen de Contribución.

COSTES PARA LA TOMA DE DECISIONES.

  • Decisiones según Capacidad de Producción.
  • Ejemplos de Decisiones según Volumen de Producción.

PRESUPUESTOS Y DESVIACIONES.

  • Costes Estándar y Desviaciones.
  • Cálculo y Análisis de Desviaciones.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con una duración de 56 horas.  

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE del sector administración y gestión. 

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN:

  • Empresas de gestión y mediación inmobiliaria.
  • Notarios y personal empleado.
  • Empresas privadas de oficinas y despachos: colegios profesionales, asociaciones, federaciones e instituciones, despachos profesionales y oficinas de cámara
  • Gestorías administrativas.
  • Registradores de la propiedad y mercantiles.
  • Despachos técnicos tributarios y asesores.

NOTAS:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso:
    • Mujeres.
    • Mayores de 45 años y menores de 30 años.
    • Personas trabajadoras de baja cualificación.
    • Personas trabajadoras de pymes.
    • Personas trabajadoras con contrato a tiempo parcial.
    • Personas desempleadas de larga duración.
  • No hay plazas para personas trabajadoras de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita.

¿AÚN TIENES DUDAS? ¡CONSULTA NUESTRO BLOG!


Titulación

Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma de aprovechamiento en el que se incluirá el logotipo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, al tratarse de una especialidad incluida en el fichero del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).


Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

¡Únete a la Comunidad Femxa!

Actualmente este curso está cerrado y no hay plazas disponibles.

Si todavía no tienes cuenta de usuario, regístrate, indicando tu sector profesional y tus preferencias formativas. Si ya estás registrado, inicia sesión a continuación y filtra tu búsqueda para encontrar los cursos que se ajusten a tu perfil.