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Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Título oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 680 horas + 120 horas prácticas

Online con sesiones presenciales en Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C
Prácticas en Empresas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y  responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

¿Qué vas a aprender?

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.

  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  • Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  • Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
    • Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Tramitación en los servicios de postventa
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
    • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Gestión de stocks e inventarios.
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
    • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
    • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: Grabación de datos.

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

MF0978_2: Gestión de Archivos.

  • Gestión de archivos, públicos y privados
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: Ofimática.

  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

MP0079: Módulo de prácticas profesionales no laborales

  • Comunicación en la empresa.
  • Aplicación de técnicas de gestión documental de la organización, en formato convencional y/o informático.
  • Tramitación administrativa del proceso comercial.
  • Comunicación por medio de una lengua extranjera en todas las actividades administrativas de recepción y relación con el cliente
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con presencialidades en Madrid. Este certificado de profesionalidad tiene una duración de 680 horas y 120 horas prácticas no laborales.

Requisitos de acceso

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid con estudios mínimos de ESO o equivalente.


NOTA:

  • Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
  • Colectivos con prioridad de plaza que cumplan los requisitos de acceso indicados:
    • Mujeres.
    • Menores de 30 años y mayores de 45 años.
    • Personas con discapacidad.
  • No hay plazas disponibles para trabajadores de la Administración Pública.
  • Recuerda que esta formación NO es bonificada, está subvencionada y es completamente gratuita. 

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Titulación

Título Oficial de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

La superación de este curso equivale a la superación de los módulos correspondientes al Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado Profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

Este título te cualifica para trabajar como:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

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Infórmate acerca de la nueva ley de formación profesional, las distintas titulaciones oficiales y sus convalidaciones, en nuestro blog: La nueva Ley de Formación Profesional.


Formación 100% Subvencionada por:
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