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Actividades administrativas en la relación con el cliente - ADGG0208

TÍTULO OFICIAL GRATUITO

Curso no disponible Femxa

Título oficial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Grupo Femxa
MATRÍCULA CERRADA
CURSO GRATUITO (Formación 100% Subvencionada)

Personas trabajadoras por cuenta ajena, autónomas y en ERTE de la Comunidad de Madrid

Consultar pestaña "requisitos de acceso"

Todos los Sectores
Online, 680 horas + 120 de formación en empresa

Online con sesiones presenciales en Madrid

Título Oficial de Formación Profesional: Grado C
Formación en empresas

Temario

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Título Oficial de Formación Profesional de Grado C (Certificado profesional) de nivel 2: (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE.

El objetivo del curso es aprender a realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y  responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta.
  • Auxiliar administrativo comercial.

¿Qué vas a aprender?

MF0975_2: Técnicas de recepción y comunicación.

  • Procesos de comunicación en las organizaciones y Administración Pública.
  • Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Recepción de visitas en organizaciones y Administraciones Públicas.
  • Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas
  • Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficiales.
  • Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica.

MF0976_2: Operaciones administrativas comerciales.

  • UF0349: Atención al Cliente en el Proceso Comercial.
    • Atención al cliente en las operaciones de compraventa
    • Comunicación de información comercial en los procesos de compraventa.
    • Adaptación de la comunicación comercial al Telemarketing.
    • Tramitación en los servicios de postventa
  • UF0350: Gestión Administrativa del Proceso Comercial.
    • Tramitación administrativa del procedimiento de operaciones de compraventa convencional.
    • Aplicación de la normativa mercantil y fiscal vigente en las operaciones de compraventa.
    • Gestión de stocks e inventarios.
  • UF0351: Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial.
    • Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientes-proveedores (CRM)
    • Utilización de aplicaciones de gestión de almacén.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de la facturación
    • Utilización de herramientas de aplicaciones de gestión de la postventa

MF0973_1: Grabación de datos.

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados

MF0978_2: Gestión de Archivos.

  • Gestión de archivos, públicos y privados
  • Optimización básica de un sistema de archivo electrónico.
  • Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos.

MF0977_2: Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.

  • Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente.
  • Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones.
  • Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial.

MF0233_2: Ofimática.

  • UF0319: Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico.
  • UF0320: Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos.
  • UF0321: Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo.
  • UF0322: Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales.
  • UF0323: Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información.

MP0079: FORMACIÓN EN EMPRESA U ORGANISMO EQUIPARADO.

¿Cómo son las clases?

Este curso se imparte en modalidad online con presencialidades en Madrid. Este certificado de profesionalidad tiene una duración de 680 horas y 120 horas de formación en empresa.

Adicionalmente, este curso cuenta con un módulo complementario de Básico de prevención de riesgos laborales de 30 horas. 

Requisitos de acceso

Titulación

Formación 100% Subvencionada por:
Entidades que financian

Comentarios (4)

  • danielamolina - Domingo, 26 Enero 2025
    Queiro apuntarme a este curso??
    0
    • Isabel_Femxa - Lunes, 27 Enero 2025
      Hola: puedes consultar los pasos a seguir para solicitar plaza, en el siguiente enlace: www.cursosfemxa.es/preguntas-frecuentes/...en-un-curso-gratuito Contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 o a través del chat online (esquina inferior derecha), si necesitas ayuda con el proceso. Un saludo.
      0
  • 116872991471711243992 - Martes, 21 Enero 2025
    Ayer vi q era para desempleados, podría hacerlo?
    0
    • Vanesa_Femxa - Martes, 21 Enero 2025
      Hola: Este curso no cuenta con plazas para personas desempleadas en este momento. Puedes consultar aquí los cursos para personas desempleadas de tu provincia www.cursosfemxa.es/cursos-gratuitos-desempleados-madrid o contacta con atención al alumno en el teléfono gratuito 900 100 957 para que te informen sobre los cursos a los que puedes acceder. Un saludo.
      0

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